La resurrección más cerca de lo que pensabas

Desde el inicio de los tiempos el ser humano se ah cuestionado bastantes cosas las cuales nos llevan a tener ideas que podrían verse algo descabelladas o producto de la ciencia ficción que vemos en las películas de Hollywood.

Pelicula

¿Te imaginas esto posible?

Todo esto surge en la Universidad de Yale, Connecticut donde un pequeño grupo de investigadores dirigidos por el profesor Nenad Sestan, llevaron a cabo un estudio con el cerebro de unos cerdos 4 horas después de la muerte, logrando restaurar la actividad celular y circulación con éxito, inyectándoles una solución mediante la materia gris del cerdo.

Los humanos al igual que todos los mamíferos somos vulnerables a cambios drásticos en la disminución de flujo sanguíneo y de oxigenación, una vez que la sangre deja de fluir comienza la muerte celular.

Es por ello que este sistema es un estimulante de perfusión pulsátil, el cual no es coagulativo, basándose en la hemoglobina que promueve la recuperación de la anoxia, reduce la lesión por repercusión y cumple con las necesidades metabólicas que necesita el cerebro.

La solución aplicada fue nombrada BrainEx con la cual el cerebro logro preservarse por 10 horas, con este sistema se demostró que la cito arquitectura cerebral se preserva de una mejor manera y el deterioro celular se atenúa.

BrainEx se inyecta a través de la arquitectura de vasos sanguíneos que tiene el cerebro, manteniéndose caliente a través de la temperatura regular del Cuerpo. El equipo de científicos de la Universidad de Yale comparo los cerebros de los cerdos muertos que estaban conectados al sistema BrainEx con lo que no recibieron dicho tratamiento, demostrando así el efecto de la solución para restaurar la estructura de los pequeños vasos sanguíneos, activar en metabolismo y evitar la muerte celular.

En su comunicado Zvonimir Vrselja, coautor del ensayo explica que la estructura y la actividad cerebral se protegió pero esto no revivió a los cerdos en su totalidad. “En ningún momento observamos la clase de actividad eléctrica organizada que se asocia a la percepción, percatación o conciencia”.
“De acuerdo a la definición clínica, este no es un cerebro vivo, pero sí es un cerebro que está activo a nivel celular”.

Hablar de temas relacionados con la resurrección y vida eterna, ah levantado bastante polémica a lo largo de la historia, ya sea con leyendas, películas, mitos, entre otros. Sin embargo cada estudio relacionado aporta un pequeño grano de arena a la ciencia, es impresionante imaginar las cosas que nos depara el futuro, ¿estaremos preparados?.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s