La importancia de las relaciones públicas: Diego Maury

20190422_130224.jpg
Diego Maury, conferencista. Foto: Miguel Angel Salazar Oliva

Talent Land 2019 tiene muchas conferencias y talleres enfocados a varias disciplinas, en esta ocasión, Diego Maury, puso los conocimientos de recursos humanos a prueba con su conferencia titulada Cómo trabajar con empresas de liderazgo mundial en tecnología, presentado en el sector Developer Land de este encuentro de emprendedores y ciencias.

Diego Maury, no solo es un reclutador profesional para varias empresas de carácter internacional, sino también el actual director de DM Agency. También funge como vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX; emprendedor, empresario; coach empresarial en números de Start-Up Weekends; organizador y curador de Talent Nights Yucatán, entre otros.

Maury, un joven gerente y profesional del reclutamiento en empresas a nivel internacional, presentó una conferencia donde la interactividad estuvo siempre presente como factor de conocimiento y desarrollo profesional.

Cuando se trata de las tecnologías en los procesos administrativos de la empresa mencionaba, es siempre una ayuda para poder lograr objetivos concretos, sobre todo en el área de recursos humanos, comentó.

Destacó la importancia de las tecnologías al buscar tener la intención de trabajar con una empresa internacional al integrar y balancear los capitales humanos y tecnológicos.

20190422_130808
Aspecto de la conferencia Cómo trabajar con empresas de liderazgo mundial en tecnología. Foto: Miguel Angel Salazar Oliva.

Una de las herramientas para ello, es la presentación del curriculum vitae. Este documento, que sirve como carta de presentación al ir a solicitar algún empleo o posición en un centro de trabajo, es también la defensa que tiene el aspirante en el mundo laboral, ya que ello, junto con las actitudes y manera de dirigirse en la entrevista de los solicitantes, pueden hacer la diferencia al momento de dicha presentación.

Para Maury, también otras cosas que destacan en el ejercicio del reclutamiento del recurso humano es la importancia de la venta personal y la imagen.

Al momento de reflexionar en otros factores que hacen posible dicho reclutamiento, la realidad de ver a las empresas en una competencia ha hecho que quienes se dedican a incluir nuevo capital humano, evalúen lo que se conoce en esta época como las habilidades blancas, las cuales no son sino el uso de habilidades sociales y de servicios que permitirán a quienes buscan el empleo ser más apreciados, como lo pueden ser la resolución de problemas, pensamiento crítico trabajo en equipo, por mencionar algunos.

Y también, de manera importante y con ello cerrando su ponencia, menciona que el mundo entró a una nueva fase evolutiva en términos productivos que se ha llegado a conocer como la cuarta transformación, donde el robot o autómata no sólo lleva la importancia en los nuevos escenarios mundiales, sino que el espíritu humano peligra, pues de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), desde 2015 mencionó que en un futuro no muy lejano, al menos el 50% de las actividades humanas podrían peligrar, concluyó.

Hoy, la manera de reclutamiento para empresas ha cambiado. Lejos quedan los días en que quienes manejan el área de recursos humanos pasaban su tiempo profesional leyendo cientos de hojas de varios potenciales trabajadores o empleados.

Para el reclutador de hoy, lo breve y conciso tiene mayor importancia que lo largo y adornado, pues al ver fuerzas y debilidades de quien es entrevistado de manera prona, le permite saber con quienes conará la empresa en el futuro.

Durante estos días de Talent Land 2019, Diego Maury destacó gracias a la importancia de conocer la forma de ver el mundo de un reclutador. ¡Una manera más sencilla de las empresas para ayudarte a obtener el trabajo que deseas! 

One thought on “La importancia de las relaciones públicas: Diego Maury

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s