Code Party: emprendimiento con fiesta y programación

Daniela, Dany, González es una emprendedora muy dinámica. Su principal motor para seguir trabajando son los niños. Es fundadora y directora ejecutiva de Code Party, una iniciativa donde los niños aprenden a armar robots y a programar mientras se divierten y comen golosinas.

Durante su plática en Talent Land nos compartió cuáles fueron sus retos y principales obstáculos para poder lograr su objetivo. Era un libro abierto, éramos libres de preguntarle lo que quisiéramos.

Opinó que los desarrolladores (developers) deben tener espacios relajados, divertidos y alegres donde puedan disfrutar su trabajo sin tener tanto estrés. Es posible, según ella, pero falta mucho para poder lograr esto.

A continuación les dejó la breve entrevista que tuve con ella, que espero sea de su agrado. Y, como en todas mis entrevistas, me mantengo fiel a las palabras expresadas por los entrevistados, solamente dándoles forma a sus ideas, sin perder el contexto original.

Disfrútenla.

_DSC1329


Armando (ArCiGo, A): ¿Formaste o aún eres parte de Epic Queen?

Dany (Daniela González, D): Formé.

A: ¿Y qué aprendiste o qué fue lo que motivó formar Epic Queen?

D: Cuando lo empecé fue justo el tema de la dificultad tecnológica para las mujeres por el cual me motivé para formar Epic Queen. Queríamos involucrar a las niñas y jóvenes en el mundo de la tecnología (programación) y queríamos demostrar que sí era posible tener mujeres en puestos que creemos son nada más para hombres.

A: ¿Y por qué el cambio?

D: Mira, creo que es superimportante ser fiel a ti misma, en lo que quieres y lo que buscas; entonces, yo me di cuenta que parte de lo que más me apasionaba, aparte de acercar a niñas y mujeres a la tecnología, era también la educación. Y en Code Party implementamos esta visión de enseñarle ahora a los niños. Fue justo por esto que fue el cambio, porque quiero hacer algo que evolucione y no algo que solamente se quede en un tema de pláticas, sino como un tema en donde en verdad tengas un aprendizaje, que aprendas cosas del siglo XXI, que puedas desarrollar habilidades. ¿Y qué mejor manera para enamorarte de la ciencia, la tecnología y la ingeniería que estando en una etapa en la que eres niña o niño?

A: ¿Y cómo lograste hacer sinergia entre la fiesta, la ciencia, la tecnología y los niños principalmente? Porque un niño se puede distraer fácilmente…

D: Mira, creo que al final eso puede pasar siempre, pero creo que lo más importante es cómo poder hacerlo sumamente divertido, entretenido, que haya sorpresas, que haya cambios para así poder captar la atención de los niños.

A: ¿Y no te has dado cuenta de que eres divulgadora científica?

D: No me he dado cuenta.

A: ¿No te habías dado cuenta de esto entonces?

D: No me había dado cuenta, pero ahora que lo dices, pues claro: al momento de estar compartiendo temas relacionados con ciencia y tecnología, creo que también te hace divulgadora científica.

A: Y de todo este camino que has recorrido, ¿qué has aprendido?

D: He aprendido que al final tienes que ser superfiel a lo que tú quieres, intentarlo y que de verdad no digas «No, no puedo» sin haber siquiera hecho todo para decir «Esto no funciona»; a luchar por lo que quieres, conocer gente igual que tú que te inspire y que se apasione por lo que hace, que te guste romper retos y barreras. Y creo que esto es lo más padre que he aprendido.

A: Muchas gracias, Dany, por esta entrevista.

D: ¡Gracias! Espero que estés muy bien.

A: Gracias a ti. ¡Nos vemos!

 

¡No olvides seguirme en Twitter! @_ArCiGo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s