Sally Ride conquistó el espacio y las estrellas

Sally Ride in 1984.jpg

Hoy quiero compartirles una de las razones del porque me encanta la ciencia através de la increible historia de Sally Ride, la primera astronauta norteamericana y la tercera en aquel entonces de la carrera espacial.

¿Quién es Sally Kristen Ride?

Nacida en los Angeles, California, se une a la NASA EN 1978, tras participar en una covocatoria y programa de selección el cual se buscaba talento nuevo e innovador dentro de una de las industrias más revolucionarias de todos los tiempos. y en 1983 logró poder viajar al espacio, conviertiendose así en la mujer nortemericana más joven en viajar al espacio (logro que mantiene vigente hoy en día).

Después de haber participado en dos de las misiones más importantes del espacio en el transbordador CHALLENGER, en 1987 toma la nueva decisión de terminar labores con la NASA y comienza una nueva etapa en su vida, trabajar en el Centro de Seguridad Internacional y Control de Armas en la Universidad de Stanford.

En 1989 se convirtió en profesora de física en la Universidad de California, San Diego, y directora del Instituto Espacial de California. Durante los 90’s lidereo y estuvo a cargo de dos programas de cooperación bilateral en cojunto con la NASA, el earthKAM y el GrailKAM, programas que eran para estudiar imagenes de la tierra y de la luna, lo cual permitio a estudiantes tener información y recursos.

Sally RideTuvo una participación en “Touch by An Angel” una serie de televisión, se le solicitó participar en la investigación del accidente del transbordador columbia.

Fue CEO del centro “Sally Ride Science” donde crea un centenar de programas para atraer el interés a los jóvenes al estudio de la ciencia enfocado en empoderar a las mujeres adolescentes.

Es evidente que Sally marcó un punto en la historia del liderazgo, crecimiento y desarrollo en la mujer, es por ello que en Solo es Ciencia le brindamos un espacio a una mujer tan importante icono de persistencia y tenacidad para poder lograr sobresalir en la sociedad y llegar tan alto como lo hizo ella.

Si te gusto este artículo ese es el propósito que veas toda la historia tan genial e interesante que hay en este area del conocimiento del hombre y la mujer, y que tu también si te lo propones y persistes, puedes llegar a realizar cosas de gran revelancia para la sociedad en la que vives.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s