¿Quiénes estudian la naturaleza?

Ver bichitos con una lupa, contar peces en el mar, observar cómo crece una planta. Esas son cosas que todos los niños y las niñas hacen, pero ¿sabías que hay científicos que se dedican a ello? ¿Te gustaría hacer lo mismo cuando seas mayor? Si tu respuesta es sí, acompáñanos a descubrir el mundo de la biología

Los biólogos son los científicos que estudian la vida. Ellos son como niños grandes: llenos de curiosidad igual que tú. Misma curiosidad que los llevó a estudiar cómo viven las plantas, los animales, los hongos, las bacterias y otros microorganismos. Eso significa que ¡los biólogos estudian la biodiversidad del planeta!

Qué es la biodiversidad? | Biodiversidad Mexicana
Imagen tomada de biodiversidad.gob.mx

Como puedes imaginarte, eso es una tarea enorme. Incluso hay biólogos que buscan vida fuera de nuestro planeta ¡tienen montón de trabajo! Es por eso que la biología se divide en varias ramas. Algunas de las más populares son la botánica que estudia las plantas; la zoología que estudia a todos los animales; la entomología, una rama de la zoología que estudia a los insectos; la micología que estudia los hongos; la ecología que estudia la relación de los seres vivos con la naturaleza; la microbiología que estudia a los gérmenes como virus y bacterias. 

Camisa De Vestir Blanca Para Hombre
Imagen tomada de pexels.com

Los biólogos hacen sus investigaciones en laboratorios o invernaderos, donde tienen control de muchas cosas como la temperatura, la humedad, etc. También investigan a los seres vivos en su hábitat natural. Para eso, a veces pasan días o semanas estudiando animales o plantas en la selva o el desierto. Algunos biólogos estudian los seres vivos que viven en los océanos. Otros pueden pasar muchos días colgados en altos árboles, investigando los organismos que viven en ellos. ¡Incluso hay biólogos que se van a sitios tan remotos como el polo norte y la Antártida!

Grupo De Pingüinos Sobre Hielo
Imagen tomada de pexels.com

Este grupo de científicos hace de todo por entender la vida y a otros fenómenos relacionados a ella, como el Cambio Climático. Seguramente ya habrás escuchado qué es un problema ocasionado por el ser humano que causa que el clima cambie mucho y muy rápido. Este fenómeno preocupa a los biólogos porque afecta directamente a la vida. El cambio climático puede acabar con muchos de los animales y plantas que viven en la naturaleza. Eso significa que solo podríamos verlos en las películas documentales o los zoológicos. Por eso, los biólogos también luchan contra el cambio climático. Son la nueva generación de superhéroes verdes. Es por eso que en México los celebramos el 25 de enero.

Hacen muchas cosas interesantes ¿cierto? Si quieres ser como ellos, de mayor puedes estudiar biología y ayudar a este grupo de científicos a comprender la vida y a salvar el planeta. Si te interesa conocer más a fondo el mundo de los biólogos, te invitamos a ver el siguiente vídeo: 

Bibliografía

https://www.revistacienciasunam.com/es/199-revistas/revista-ciencias-115-116/1917-%C2%BFt%C3%BA-qu%C3%A9-tipo-de-bi%C3%B3logo-quieres-ser.html

http://web.ecologia.unam.mx/oikos3.0/index.php/todos-los-numeros/34-como-ser-biologo-desde-la-ninez

https://es.khanacademy.org/science/biology/meet-the-biology-professional/meet-the-bio-professional/a/what-can-you-do-with-biology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s