¡Mi computadora está lenta!

A todos en algún momento nos ha pasado y nos llega a pasar que nuestra preciada computadora se pone lenta y se nos calienta demasiado, terminamos en un descontrol total al no poder trabajar como queremos, pues nuestras tareas del colegio o pendientes del trabajo se pueden ver afectados por esta situación.

Pero buscando la manera de cómo evitar esos estragos continuos que día con día van afectando a nuestro equipo, y pueden terminar llevando a la perdición a nuestra compañera de batallas, esa que en momentos nos acompaño en la redacción de la tesis, con la nos ponemos a jugar en linea desde la comodidad de el sofá, la misma que nos ayuda para entregar el proyecto que nos dará el crecimiento laboral en la empresa con la que trabajamos.

Toda esa lentitud se debe a distintos factores los cuales en su mayoría son causa de malos hábitos que tenemos como usuarios te cuento cuáles son los principales y las alternativas que podremos tener para evitar los daños a nuestro equipo.

¿Muchos programas?

Empecemos por desinstalar programas, en muchas ocasiones se llega a descargar uno tras otro y llega un momento en el que nuestro equipo no este hecho para soportar algún software. Para mejorar esto, evitemos tanta descarga y aprendamos que características tiene nuestra computadora, que rendimiento nos puede dar y cual sería el uso recomendado.

Todo en el escritorio para tenerlo a la mano

Otra parte muy parecida al descontrol de la descarga de programas, es que ponemos todo en el escritorio del computador y puede parecer que no dañaría en absoluto, pero es todo lo contrario nuestro escritorio es la parte principal del trabajo y al ser la primer pantalla, entre más despejada esté, nuestro trabajo será más optimo, al igual que un escritorio físico no debes tener tanto desorden para poder encontrar tus documentos y trabajar, pasa lo mismo con el de nuestra computadora.

Navega seguro

No olvides navegar de forma segura, es muy común que los malwares están a la orden del día y pueden ralentizar nuestros equipos entre descargas que hacemos o páginas a las que ingresamos, así como externos que conectamos como USB, las cuales pueden venir con algún virus, para esto es importante siempre tener un buen antivirus en nuestro equipo.

Todo debe estar muy limpio

Otro factor muy común es el polvo, desde la suciedad externa a la interna nos afectara en la lentitud de un equipo, ya sea de escritorio o portátil es importante darle limpieza tanto por fuera como por dentro, para abrirlos es recomendable llevar tu equipo con un experto en el área para que le de a tu computadora el mejor de los servicios y la deje en su mejor punto.

Podemos ayudar a reducir estos problemas dando ciertas limpiezas cada día con un paño, y en un portátil es importante no pegarlo a nuestra ropa, solemos ponerlo sobre nuestros pies o sobre alguna superficie como nuestra cama y los ventiladores de nuestro equipo llevaran pelusa adentro de nuestro equipo, al tenerlos en estas condiciones causaremos suciedad en exceso, recordemos llevar nuestro equipo a mantenimiento preventivo cada 3 meses por lo menos.

Apaga correctamente

Finalmente no olvides apagar correctamente tu equipo al dejar de usarlo esperar a que cierres todas tus ventanas que trabajaste y tener un espacio libre de polvo, si es posible para tu portátil, usa un ventilador externo para mantenerlo en mejor condición no son muy costosos y ayudaran mucho a tu compañera de batallas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s