Lanzamiento histórico de SpaceX y NASA.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio del lanzamiento. Hablaremos con ustedes desde la órbita”

Doug Hurley -astronauta de la Misión Demo 2-
Exitoso lanzamiento de la Misión Demo 2 desde Florida, E.U.

La histórica misión que iba a ser lanzada el miércoles 27 de Mayo, pero debido al mal tiempo tuvo que ser aplazada, despegó: Este 30 de Mayo en punto de las 14:22 (hora México) y con un liftoff la exitosa misión conjunta de la NASA y SpaceX; Misión Demo 2, tomó rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Desde el 2011, Estados Unidos retiró sus transbordadores, y la NASA le ha estado pagando a Rusia decenas de millones de dólares para enviar a sus astronautas en la nave Soyuz. Este lanzamiento le dará la oportunidad a SpaceX de certificarse para los futuros viajes de turismo astronómico y la llegada de compañías privadas al espacio.

Después del exitoso despegue, la nave Crew Dragon se separó a los 2 minutos con 40 segundos, para continuar su viaje hacia la ISS y el cohete Falcon 9 siguió una trayectoria parabólica de vuelta hacia la barcaza Of Course I Still Love you, ubicada en la costa de Florida en el Atlántico, esto es interesante porque SpaceX fue la primera empresa en recuperar sus cohetes y reutilizarlos, ayudando a disminuir gastos en sus misiones y basura espacial.

Bob Behnken y Doug Hurley

Se espera que Bob Behnken y Doug Hurley lleguen a la ISS 19 horas después de su despegue, y llegando a la estación harán un acoplamiento de manera manual. Aún no se sabe el tiempo que pasarán en la estación, pero como mínimo 30 días y máximo 119 ya que los paneles solares de la Crew Dragon se degradan en la órbita y no querrán arriesgar a su tripulación.

La espaciosa Crew Dragon tiene capacidad para 7 personas, butacas de cuero reclinables y el panel de control de tres pantallas táctiles. Posee un depósito que puede transportar hasta 3.300 kilos de carga útil a la ISS. En este viaje, no llevarán ninguna carga, salvo algunos víveres y objetos pequeños, como el famoso dinosaurio que SpaceX ya puso a la venta por la módica cantidad de 25 dlls y que por supuesto ya se agotó.

Interior de la Crew Dragon

Después de este lanzamiento, nos estamos acercando a los viajes de turismo espacial que planea Elon Musk para el 2024. ¡Qué bonita época para estar vivos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s