¿Quiénes son los astronautas del SpaceX Crew Dragon Launch?

Por: Irving Gomez y Alejandra Salazar

A escasas horas del lanzamiento de Crew Dragon de Space X, te invitamos a conocer a los dos astronautas que parten este sábado de Florida rumbo a la EEI y que son parte de un evento que sin duda quedará grabado en la historia, al ser un preámbulo para que el ser humano pueda llegar a Marte y con ello convertirse en una especie interplanetaria. 

La agencia espacial estadounidense, NASA, volverá a escribir un nuevo capítulo en la era espacial con el lanzamiento de la cápsula Crew Dragón en la misión Demo-2 del Programa Commerical Crew (Tripulación comercial, en español) en colaboración con las empresas privadas Space X y Boeing. Crew Dragon será la primera nave comercial que transportará humanos al espacio, el día de hoy se podría estar marcando la pauta que da comienzo a la era de los vuelos espaciales comerciales, mientras que Doug Hurley y Bob Behnken son los primeros astronautas que la NASA enviará al espacio, desde la retirada del programa de transbordadores en 2011.

Douglas G. Hurley

Nacido el 21 de octubre de 1966 en Endicott, Nueva York. Se graduó con honores, obteniendo su EEB en Ingeniería Civil de la Universidad de Tulaneen en 1988. También fue un graduado distinguido del programa NROTC de Tulane así como de la Escuela de Candidatos Oficiales de USMC. Hurley fue seleccionado para asistir a la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los Estados Unidos en la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, y comenzó el curso en enero de 1997. En “Strike”, participó en una variedad de pruebas de vuelo, incluidas las cualidades de vuelo, la separación de municiones y las pruebas de sistemas, y se convirtió en el primer piloto de la Marina en volar el F/A-18 E/F Super Hornet. Ha registrado más de 5.500 horas en más de 25 aviones.

Fue seleccionado como piloto por la NASA en julio de 2000. En julio de 2009, fue piloto de STS-127, Misión de la Asamblea ISS 2J/A, que entregó la Instalación Expuesta construida en Japón (JEM-EF) y la Sección Expuesta del Módulo de Logística Experimental (ELM-ES) a la Estación Espacial Internacional. La duración de la misión fue de 15 días, 16 horas, 45 minutos. En julio de 2011, Hurley regresó al espacio en STS-135 en el transbordador espacial Atlantis. La duración de la misión STS-135 fue de 12 días, 18 horas, 27 minutos y 56 segundos. En general, Hurley ha acumulado más de 683 horas en el espacio. En julio de 2015, la NASA anunció a Hurley como uno de los primeros astronautas para los vuelos espaciales comerciales de EE.UU.

Douglas Hurley in 2018.jpg

Figura 1. Doug Hurley piloto de vuelo y comandante de la Misión Demo-2.
Fuente:http://www.spacefacts.de/more/astronauts/page/hurley_douglas.htm

Posteriormente, comenzó a trabajar con Boeing y SpaceX para entrenar en sus vehículos de la tripulación comercial, junto con los otros astronautas elegidos: Sunita Williams, Robert Behnken y Eric Boe. En agosto de 2018, Hurley fue asignado al primer vuelo de prueba SpX-DM2 del SpaceX Crew Dragon.​ Después de la prueba de Aborto en vuelo de Crew Dragon, se confirmó que Hurley era el comandante del vuelo. Hurley está casado con la astronauta de la NASA Karen Nyberg. Tienen un hijo.

Bob Behnken

Robert Louis Behnken, conocido como Bob Behnken es un astronauta de la NASA con experiencia en dos vuelos a bordo del transbordsro espacial, y es oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Nació el 28 de julio de 1970 en St. Ann Missouri fue tripulante de la misiones del transbordador espacial STS-123 y STS-130 en el año 2008 y 2010, respectivamente, como especialista de misión juntando más de 700 horas en el espacio, incluyendo 37 horas en caminata espacial. Tiene una experiencia de más de 1000 horas vuelo en 25 modelos de aviones. En 2018 fue uno de los dos astronautas reclutados para ser miembro de la Cápsula Dragón de Space X.

Robert L. Behnken in 2018.jpg
Figura 2. Bob Behnken ingeniero de prueba y copilito de la Misión Crew Dragon Demo-2

Behnken posee un Doctorado en Ingeniería Mecánica y el rango de Coronel de la Fuerza Área de los E.U. Después de la última misión del transbordador espacial, fue Jefe de la Oficina de Astronautas de la NASA 2012 a 2015, donde se desempeño en el área de exploración. El coronel se entrenó como miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional después de la pérdida del Columbia y como especialista en misiones para STS-400, el vuelo de rescate de lanzamiento necesario para la última misión de servicio del Hubble.

En julio del 2011, una tripulación conformada por cuatro astronautas estadounidenses a bordo del Transbordador Espacial Atlantis realizó la última misión del Programa del Sistema de Lanzamiento de Vehículo Reutilizable, la STS-135. Concluyendo una gran etapa en la historia de los vuelos espaciales tripulados. El 30 de mayo de 2020, los astronautas Hurley y Behnken se convertirán en los “viajeros del cosmos” que sentaran las bases de la colaboración entre la Nasa con empresas privadas como Space X en la primer misión tripulada del Programa Commercial Crew.

¡Enhorabuena, mucho éxito astronautas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s