La NASA de vuelta a la carrera espacial: #LaunchAmerica

Elon Musk, dueño y fundador de SpaceX

Está todo listo para que Estados Unidos vuelva a la carrera espacial y bajo el hashtag #LaunchAmerica, Jim Bridestine el administrador de la NASA, anunció que el próximo  27 de Mayo del presente año, es el día en que desde suelo estadounidense, cohete estadounidense y astronautas estadounidenses, volverán a recuperar terreno en la industria aeroespacial de la mano de Elon Musk y SpaceX, pues llevan ya casi una década sin algún lanzamiento tripulado y dependiendo de Rusia y de sus conocidas naves Soyuz.

Robert Behnken y Douglas Hurley son los astronautas que despegarán de un Falcon 9 en una cápsula Crew Dragon para llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Y si todo marcha bien, y las condiciones atmosféricas son propicias, el despegue será a las 15:32 hora México, desde la plataforma de lanzamiento 39A, la misma que se usó para las misiones Apolo y el transbordador espacial, en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Se planea que llegue el 28 de mayo y realice un acoplamiento autónomo en el módulo Harmony; en el que se espera una demostración de control manual realizada por uno de los dos astronautas a bordo.

Robert y Douglas en su presentación a medios.
El Tesla que los llevará a la plataforma de lanzamiento.

Como parte de la rutina de lanzamientos de astronautas al espacio, ellos al igual que nosotros ahora, entran en un periodo de cuarentena, que inició para Robert y Douglas el 14 de Mayo, con esto aseguran que lleguen saludables así proteger a la tripulación que ya se encuentra en la estación espacial. Y llegarán a la plataforma de lanzamiento a bordo de una lujoso Tesla.

Con este histórico acontecimiento, SpaceX se convertiría en la primera institución privada en colaborar con la NASA, además Elon advierte que serán los pioneros en los viajes turísticos al espacio.

Tanto el Falcon 9 como la Crew Dragon han sido probados en varias ocasiones, la última prueba de la Crew Dragon fue en Marzo del 2019 y consistió en llevar un maniquí dentro de la cápsula que se acopló exitosamente a la ISS, se mantuvo 6 días ahí y después cayó al Atlántico con ayuda de paracaídas, como las Apollo.  

Falcon 9 con logo de la NASA.

El lanzamiento se podrá observar desde el canal de Youtube de SpaceX así como en el de la NASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s