La NASA recuerda a Annie Glenn

A los 100 años de edad, muere Annie Glenn, esposa del ex astronauta de la NASA, John Glenn. Falleció en la mañana del día de hoy debido a complicaciones del Covid-19.

Nació un 17 de febrero de 1920 en Columbus, Ohio. Siendo aún pequeña empezó a sufrir por tartamudeo, razón por la cual, dedicó su vida entera a la lucha en aras del bienestar de las personas discapacitadas y con trastornos de comunicación.

Cuarenta años más tarde (1983) después de contraer matrimonio con John Glenn, le fue otorgado el Primer Premio Nacional de la American Speech and Hearing Association en honor a su servicio brindado a las personas con trastornos comunicativos. Para 1987, la Asociación Nacional de Acción Auditiva y del Habla otorgó el primer premio Annie Glenn en honor a ella, se le concedió a Annie entregar ella misma ese primer premio a la persona que lo ameritaba: James Earl Jones.

En vida, pudo presenciar la ida y el regreso de su esposo John Glenn en un vuelo al espacio en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.

La siguiente declaración fue hecha por la NASA sobre el fallecimiento de Annie Glenn:

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Annie Glenn. Un miembro incondicional de las comunidades militares y espaciales, su valiente apoyo a su legendario esposo John fue inigualable.
Ella proporcionó un ejemplo para otras mujeres que siguieron para enfrentar los desafíos de ser parte del programa espacial de nuestra nación, y el estrés de tener esposo en combate. Ella permaneció firme junto a su esposo mientras el volvía al espacio una vez más como la persona más anciana en orbitar la Tierra, incluso mientras continuaba su propio servicio público de por vida en nombre de los niños, los ancianos y los discapacitados.
La dedicación de Glenn del uno para el otro es bien conocida, y la consideramos un ejemplo inigualable de la fuerza y la compasión que crea toda una vida de devoción. La echaremos de menos.”

Hasta siempre, Annie Glenn.

Un comentario en “La NASA recuerda a Annie Glenn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s