El efecto Mandela: De multi universos a conspiraciones

Sin duda este tema es muy difícil de hablar, esto se debe a que muchas veces pone en duda todo nuestro conocimiento científico de cómo se desarrolla nuestra vida y esa línea constante de secuencias constituidas por decisiones del día a día.

El Efecto Mandela fue llamado así por Fiona Broome, investigadora y apasionada de lo paranormal, que recibiría con gran sorpresa la noticia de la muerte de Nelson Mandela.

El motivo de la sorpresa es que Broome recordaba vívidamente su fallecimiento y las consecuencias de éste, así como su funeral, muchos años antes del deceso real, y no solo ella, sino que otras personas decían recordar lo mismo. Posteriormente el debate se trasladaría a Internet, donde numerosas personas compartirían experiencias semejantes.

Así pues, con Efecto Mandela se hace referencia a aquellas situaciones en que múltiples personas parecen recordar, de una manera semejante o incluso idéntica entre sí, fenómenos que no se han producido o que no coinciden con los datos históricos reales. Para estas personas su recuerdo es real y verídico, así como también lo es el hecho de que en el presente están recibiendo información que contradice dicho recuerdo y esta aparenta ser verdadera.

De apoco este tema fue tomando relevancia hasta llegar a un momento que puede considerarse paranoico: ¿Acaso habría ciertos experimentos capaces de crear alteraciones afectando al espacio y el tiempo? Con esta premisa, las especulaciones fueron tomando forma apuntando a un posible culpable, el CERN (La Organización Europea para la Investigación Nuclear).

El acelerador de partículas LHC gestionado por el CERN, hace chocar partículas a la velocidad de la luz, provocando una enorme cantidad de energía que podría alterar la realidad en la que vivimos enlazando con otro universo paralelo donde, por ejemplo, Mandela sí podría haber muerto en la cárcel.

Lo bueno de este fenómeno es que, gracias a su vida en internet, ha ayudado a que los ejemplos del efecto se extiendan a miles de anécdotas grupales y personales, al igual que un montón de gente empiece a buscar las explicaciones en áreas alejadas del terreno científico, ¿y si se tratase de una conspiración?

Entre las posibles justificaciones al Efecto Mandela, en una de las primeras páginas que tomaron el tema lo achacan a un fenómeno cuántico por el cual al parecer la conciencia es capaz de viajar por distintos universos paralelos y las personas que experimentan estos recuerdos podrían no estar en su universo de origen.

Sin duda alguna este tema pone los nervios de punta, al intentar comprender que tal vez nuestro mundo está lejos de ser lo que creemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s