Las competencias robóticas están al alza

20190423_124113
Participantes de la Guerra de Robots. Foto: Miguel Angel Salazar Oliva

Uno de los atractivos de Iron Land en el Talent Land 2019, fue, sin lugar a dudas, la guerra de robots, parte de las competencias de buena voluntad entre los asistentes a este evento.

A las dos de la tarde, competidores nacionales y de países de Latinoamérica pusieron en combate sorpresivo, a robots dentro de una justa que comenzó con el registro de las máquinas el pasado lunes 22 de abril.

De acuerdo a Gustavo Gallegos, encargado de este evento, se registraron alrededor de 900 robots, los cuales compiten en seis categorías:

  • Microsumo
  • Persecución free-style
  • Sumo RC
  • Combate
  • Humanoide
  • Loop line

También, dentro de estas competencias vienen proyectos variados como drones de almacenaje, por dar un ejemplo.

La competencia de ayer, 23 de abril, fue la de combate, donde varios equipos de desarrolladores de robots pusieron a prueba la resistencia y durabilidad de sus pequeñas maquinarias.

20190423_121928
Asistentes a la Guerra de Robots. Foto: Miguel Angel Salazar Oliva

Y eso no es todo, sino que también hay dinámicas dentro de cada categoría como:

24 horas: donde los participantes se preparan a poner a sus robots a pruebas durante días completos, y el cual permitirá que 10 participantes reciban un apoyo económico para acudir a las instalaciones de la Administración Estadounidense de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA);

Solar Race: en la que los robots que trabajan con energía solar estarán compitiendo por ver cual es el mejor de todos.

Humanoide: una carrera de robots de forma humana competirán en tres etapas: carreralevantamiento de pesaspenales de fútbol.

Estos competidores estarán luchando por llegar a la final este viernes a las 5 de la tarde, donde premios como estímulos y reconocimientos harán de ésta la mejor competencia de todas.

Siempre atractivas, las competencias de robótica de cualquier forma o estilo son uno de los atractivos que existen en eventos como lo es Talent Land.

Y localizado en una tierra ad hoc, Iron Land atrae a muchos, no solo por albergar a una gran cantidad de participantes en su zona, sino también por las grandes posibilidades de demostrar el desarrollo de los sueños de varios estudiantes e ingenieros que buscan hacer de lo suyo algo que marque la diferencia en su área y en sus comunidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s