Password Checkup: protegiendo tus claves

¿Robaron las contraseñas de tus redes sociales, banco o cualquier otra cuenta? Muchas personas siguen pasando por este tipo de situaciones debido a la falta de conocimiento en seguridad de información. No es necesario ser experto en el tema, pero sí conocer lo esencial para sobrevivir en la era digital actual.

Son abundantes las aplicaciones con capacidad de proteger las contraseñas ingresadas a formularios web. A continuación, se hablará de una en especial password checkup la nueva herramienta de Google Chrome.

Password checkup es una extensión que se agrega al navegador de Chrome y notifica cuando se usan nombres de usuario y/o contraseñas situadas en rupturas de seguridad de datos de la cual Google Chrome ha verificado su veracidad. El aviso hace suplica a cambiar la información en tantas cuentas donde se tenga.

Expertos en la materia se dieron a la tarea de realizar dicha extensión para mejorar la privacidad. La prolongación no almacena información de cuentas o dispositivos. Aloja, de manera anónima, información de las búsquedas con credenciales inseguras y, en caso de una alerta con redireccionamiento al cambio de contraseña, también se almacena el dominio.

Para instalar sigue estos breves pasos:

1.- Entrar al siguiente enlace https://chrome.google.com/webstore/detail/password-checkup/pncabnpcffmalkkjpajodfhijclecjno?hl=es

2.- Clic en añadir a Chrome.

1

3.- Se abre una alerta a manera de ventana. Clic en agregar extensión.

2

Por último, se muestra un mensaje para notificar la instalación.

3

Deja de tomar a la ligera Internet, si bien nos es útil, también podría destruir vidas.

Mientras navegues por la web se desconfiado y añade las herramientas necesarias, como password checkup, para favorecer la seguridad de tu información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s