Joven detecta falla en FaceTime y recibe contribución de Apple

El jueves pasado, Apple Inc. actualizó software para iPhones con el propósito de solucionar un problema de privacidad en su servicio de video llamadas FaceTime y dijo que contribuirá financieramente a los estudios del adolescente de Arizona que descubrió el problema.

El error del software, que había permitido a los usuarios escuchar el audio de personas que aún no habían respondido a una video llamada, fue descubierto por el estudiante de secundaria de Tucson, Arizona, Grant Thompson, quien junto a su madre, Michele, obligó a Apple a desactivar el FaceTime grupal Chatear mientras sus ingenieros investigaban la situación.

hqdefault

El gigante de la tecnología dijo que compensaría a la familia Thompson y que haría una contribución adicional para los estudios de Grant, de 14 años.

Luego de que se detectara un error en la aplicación FaceTime que afectaba la seguridad y privacidad de los usuarios, Apple lanzó nueva actualización con la falla corregida.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Apple lanzara una actualización de su sistema operativo con el problema totalmente resuelto. iOS 12.114, es la nueva versión y se encuentra disponible desde el 7 de febrero y servirá para los iPhones posteriores a los 5s y el iPad Air.

ios-12-1-4-actualizacion

“Además de solucionar el error que se informó, nuestro equipo realizó una exhaustiva auditoría de seguridad del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad”, dice el comunicado del 7 de febrero de 2019 de un portavoz de Apple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s