Julio Profe, el salvador de los universitarios

El día 4 de abril, en el escenario principal del Talent Land, se presenta el famoso youtuber y profesor de matemáticas Julio Profe. En 2009, Julio abre el canal JulioProfe.Net con el propósito de adicionar un recurso más para sus estudiantes. Durante su charla, nos cuenta que la errónea forma de impartirlas es lo que hace que las matemáticas puedan llegar a limitarnos.

Nos trae datos estadísticos alarmantes: 40% de quienes no tienen un estudio superior se encuentran en esa situación a causa del desinterés. Nos comenta que mucho tiene que ver el poco apoyo de los maestros sobre la materia.

Con ejemplos nos demuestra, al igual que en sus videos, que las matemáticas bien explicadas son entendibles. Reitera que las matemáticas deben ser impartidas de forma amigable.

Nos da tres ingredientes básicos para entender las matemáticas:

  • Compromiso.
  • Afianzar la teoría.
  • Practica abundante y constante.

Nos advierte que rechazar las matemáticas minimiza las opciones de desempeño profesional. Profesiones como medicina, administración, contabilidad e incluso ingenierías no estarían al alcance.

Da recomendaciones para los estudiantes:

  • Condiciones apropiadas de estudio.
  • Mantener orden y pulcritud.
  • Dedicarle el tiempo suficiente.
  • Solicitar ayuda oportunamente.
  • Cambiar la estrategia.

De igual manera, nos comenta que hay que aprovechar los recursos que tenemos disponibles.

Un panorama que nunca imaginé.

Julio Profe

Julio afirma que no esperaba la gran acogida a sus videos y pone énfasis en el trabajo duro de sus esfuerzos. Hoy cuenta con más de 2.19 millones de suscriptores en su canal. Después de tanto esfuerzo, obtuvo el botón de oro en mayo del 2016 tras el primer millón de suscriptores.

Actualmente lo podemos encontrar en julioprofe.net. Agrega además que, por medio de Quizzis.com, al buscar «Julio Profe», se nos entregan juegos interactivos para practicar de mejor manera las matemáticas.

Termina sus ponencia diciéndonos que su fórmula, la que le ha permitido todo el éxito, es haciendo el bien sin mirar a quién, a fin de construir un mundo mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s