Día mundial de la copia de seguridad

El 31 de marzo se conmemora el “Día mundial de la copia de seguridad” (backup). Pero primero entendamos qué es esto.

Una copia de seguridad (backup) es una copia de toda la información (documentos, fotografías. Audios, vídeo, etcétera) más importante que se almacena en un medio distinto al original. Se realiza con el fin de tenerla disponible ante cualquier circunstancia sucedida.

maxresdefault

¿De dónde surgió este día, quién lo creó, por qué? Fue una iniciativa independiente de un par de usuarios de la web Reddit para invitar a las personas a hacer conciencia de la importancia y preservación de su información por más simple que pareciera.

Según el sitio web worldbackupday; el 30% de las personas jamás ha hecho un respaldo de su información, 113 dispositivos móviles de pierden o roban cada minuto, el 29% de los desastres son accidentes y 1 de cada 10 ordenadores es infectado por virus cada mes.

Es enorme la cantidad de información verídica, situada en Internet, que se encuentra acerca de cómo realizar un respaldo, pero por desgracia la mayoría de las personas no le dan la importancia requerida y hacen caso omiso respondiendo con frases como “¿Qué me pueden robar? No soy una persona importante. Eso sólo pasa en las películas. ¿Para qué les interesa saber de mí? No soy millonario(a)” entre otras.

Al personaje que menos imagines le puede ser de utilidad tu información y hará el uso que desee una vez que la tenga en su poder. Por ello aprovecha esta fecha y no esperes más, ve y haz tu copia de seguridad.

¡Hazlo, estás a unos cuántos clics!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s