La gran ilusión: Las grandes obras de Albert Einstein – Stephen Hawking

Stephen Hawking fue un físico que se dedicó al universo pero también a otro tipo de investigaciones. En 2008, publicó un libro llamado: La gran Ilusión: Las Grandes Obras de Albert Einstein en donde reunió las obras mas importantes de Albert Einstein.

9788498921731

Entre los textos que fueron recopilados se encuentran los referentes a la Teoría de la Relatividad (reconocida por ser uno de los descubrimientos científicos más importantes del Siglo XX) y abarca hasta las significativas obras de Teoría Cuántica, Mecánica Estadística y el Efecto Fotoeléctrico. Todos los trabajos que cambiaron la física y nuestra forma de ver el mundo se encuentran en el libro.

fotografia-de-albert-einstein

Einstein no solo tiene grandes publicaciones sobre la física, si no que también reflexionó sobre temas políticos y religiosos, cosas que también captaban la atención de Hawking.

Stephen proporciona una introducción de cada texto, con la cual podemos tener una perspectiva científica como histórica.

La idea del libro surgió por la celebración del año milagroso de Einstein. El año milagroso fue cuando el científico revolucionó la física al publicar una serie de nuevas ideas que trajeron cambios a la percepción del universo.

La intuición humana nos dice que el espacio es un estado en el cual se desarrollan acontecimientos de nuestras vidas y que el tiempo está gobernado por un reloj universal.

Apartir de 1905, Einstein demostró que espacio y tiempo no tiene significados idénticos para alguien que observa y para alguien que realiza la actividad. Esos fueron los principios de la relatividad.

La relatividad empezó a estudiarse con una simple observación de actividades diarias.

Hoy perseguimos una teoría unificada de todas las fuerzas, así como una estructura espacio-temporal en la cual experimentemos que el universo se expande. Es una búsqueda que Einstein hubiera aprobado.

Como se ha comentado, Hawking se sintió un poco identificado con las opiniones de Einstein en distintos temas y fue eso que lo llevó a realizar una recopilación de las investigaciones más importantes del mismísimo Albert Einstein.

Puedes adquirir este libro en Amazon comprándolo por este link, en español. También distintas editoriales como gandhi Editorial Crítica (donde fue originalmente publicado), cuentan con el libro para su adquisición.

Fuentes:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s