Youtuber mexicana divulgando Ciencia y Tecnología.

Karen_Liz_Mejia_La_ciencia_detras_de_Soloesciencia.comPor: José Luis Barragan

La Ciencia y la Tecnología son esenciales para el desarrollo y progreso no solo para las naciones, sino para el mundo entero por eso es necesario despertar el interés en aquellos que no se sienten atraídos por una falta de interés o por problemas en la divulgación.

“Serie excelente que México comience a desarrollar su propia ciencia y tecnología para no depender de otros países” Menciona Karen Lizbeth Cordero Mejía.

Afortunadamente vivimos en una época donde el internet es un medio primordial muy accesible y que cada día llega a mas lugares y a un gran numero de personas que se puede y debe aprovechar para la divulgación de información con respecto a la ciencia y a la tecnología y mostrar como y cuanto repercute en el mundo y en nuestra vida misma. Dentro del inmenso internet existen una infinidad de plataformas que se han convertido en herramientas muy útiles para compartir contenido digital en materia de ciencia y tecnología como es el caso de la página de internet especializada en videos en línea YouTube a la que mensualmente visita  un publico de 1,000 millones de usuarios únicos que en conjunto reproducen mas de 6,000 millones de horas mensuales.

”Mi objetivo es que la ciencia llegue a mas personas y que hagamos de este, un mundo con mas ciencia.” Karen Lizbeth Cordero Mejía | La Ciencia Detrás De

Personas como Karen Lizbeth Cordero Mejía, han sabido aprovechar el gran potencial y alcance que tiene esta plataforma web por medio del canal La Ciencia Detrás De en donde publica videos de distintas temáticas pero todos relacionados con la ciencia y la tecnología. En su canal podemos encontrar tres principales temáticas que están agrupados en listas de reproducción para mayor facilidad de encontrarlas.

  • La Ciencia detrás de…: Esta lista de reproducción se actualiza el primer viernes de cada mes, en la que podremos encontrar contenido científico variado.
  • Ciencia a la mexicana: Esta lista de reproducción se actualiza el segundo viernes de cada mes, en la que podemos encontrar Ciencia y Tecnología desarrollada en México.
  • Girl Power: Mujeres en la Ciencia: Esta lista de reproducción se actualiza el ultimo viernes de cada mes, en la que podemos encontrar videos sobre mujeres en la Ciencia.

Como en Soloesciencia nos interesa mucho dar a conocer a personas jóvenes, creativas e interesadas por la divulgación científico-tecnologica, aquí te dejamos la entrevista que le hicimos!

“Es la primera vez que veo un canal de divulgación científica que tiene como presentadora una mujer! :O  Te felicito por animarte a crear el canal, lastimosamente son pocas las mujeres que tenemos interés en la ciencia e imagino que no debe ser fácil empezar un proyecto así. Me parece súper genial tu canal y con gusto lo compartiré con otras personas !Éxitos¡” Comento una seguidora del canal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s