Tengo muy presente dos episodios de Los Simpsons donde la comodidad, la calidad y los servicios son una parte interesante del episodio: en uno, Homero Simpson se vuelve empleado del emprendedor, magnate y mente criminal que odia al Señor Bont: Hank Scorpio; y en el otro, Moe el cantinero convierte su taberna en un restaurante familiar que cae en desgracia a causa de uno de los hijos de Ned Flanders.
Lo que comparten estos dos episodios es justamente de lo que habló hoy, dentro del espacio del Mainstage de Talent Land 2023 el conferencista y CEO de IOS OFFICES, Javier García Iza, en la conferencia titulada El Futuro es Wellness.
Comprendiendo el concepto del Wellness como una oportunidad de poder trabajar de manera un tanto más íntima, García Iza mencionó, a manera de ejemplo, que durante la pandemia de COVID-19 las oficinas de IOS OFFICES no cerraron, a manera de brindar seguridad y confianza, fue un oasis seguro para las personas que necesitaban estar en comunicación con los suyos o simplemente para salir de casa.
Pero en sí, ¿qué es el wellness?
Para el conferencista, el wellness es producto de tres factores importantes dentro del servicio: calidad, vocación en el servicio y tener claro hacia donde queremos llegar. Esto inspira la misión y visión de IOS OFFICES, las cuales parten de un anhelo sencillo, uno que compartimos todos como seres humanos: el desear que el prójimo se encuentre bien.
Esto, se traduce en la idea de hacer feliz a alguien más. La ayuda, el apoyo, el ser servicial; el trato de amigos y el hacer sentir como socios a quienes acuden a IOS es lo que hace que quienes experimentan un momento con ellos, se sientan motivados a regresar a donde se encuentran, pues hallan ahí quizá ese pequeño descanso de la vida diaria o de los momentos difíciles que pudiésemos tener en nuestros días.
Suena muy bien…
García Iza reflexionó en el hecho de que quien da, recibe. Y eso es algo único que muy pocas personas practican o algo de lo que se hallan conscientes. Tal vez los ejemplos de Los Simpson se acerquen un tanto a lo que tuvimos la oportunidad de ver en la conferencia de Javier. Sin embargo, un lugar así, no estaría mal tenerlo cerca, ¿verdad?