¡Vamos a fracasar en grande!: ¿Qué es la Global Game Jam?

Hallo Leute!

¿Cómo están? Espero que todos estén a salvo, cuidándose lo mejor posible.

¿No saben cómo llevar la cuarentena? Quizás este evento les puede interesar.

Del 27 al 31 de enero del 2021 se llevará a cabo el evento Global Game Jam vía online por las circunstancias en las que vivimos. Sin embargo, suelen ser en áreas donde se convive con los participantes, asistentes y coordinadores de manera presencial.

Para registrarse deberán ingresar en esta liga, crear una cuenta (si es que no la tienen) y escoger un jam. México tiene varios sitios de dónde escoger. 

En este punto hay algo que debemos tener en cuenta: algunos sitios ponen algunas restricciones, por lo que hay que leer las especificaciones de cada uno antes de entrar.

Pero: ¿Qué es la Global Game Jam?

Promocional de la Global Game Jam.

Este evento es un punto de reunión donde las personas (por lo general mayores de edad) con interés en el diseño y desarrollo de videojuegos. El primer evento anual mundial se celebró del 30 de enero al 1 de febrero del 2009, y en México en el año 2010.

En este evento se tiene que desarrollar un videojuego desde cero durante un plazo de 48 horas, en donde se pone una palabra o tema que deberá ser utilizado dentro del mismo, ya sea como artefacto o tema central. La finalidad es tener un prototipo, convivir y aprender.

Prototipo presentado en el 2012 en la Universidad Marista de Guadalajara.

Algunas historias de juegos exitosos surgidos en este evento las puedes encontrar aquí. También, en este enlace se muestran las preguntas más frecuentes (en inglés).

En lo personal, creo que es un evento que he disfrutado bastante, sobre todo durante mi época de estudiante. Uno puede conocer sus propios límites, cómo es que se puede comportar la industria de los videojuegos (tanto si es compuesto por personas que son egresados de escuelas especializadas o no), divertirse, conocer nuevas tecnologías, darse cuenta que no únicamente los programadores o diseñadores tienen cabida aquí, y conocer grandes personas que se pueden convertir en grandes amigos.

Evento del 2016 en HackerGarage.

Así que anímense: ¡Vamos a fracasar en grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s