Es el elemento sintético más pesado, descubierto hasta ahora, de la tabla periódica, fue sintetizado en 2002, el Oganesón es radiactivo y su vida media es menor de un milisegundo. Por ello, la validación experimental de esta predicción teórica es muy complicada.
Al ser un elemento químico creado en el laboratorio, no puede encontrarse en la naturaleza, es altamente radiactivo y muy pesado. Por haber sido descubierto recientemente, se conoce muy poco de él, los investigadores creen que puede tratarse de un gas, forma parte del grupo de los gases nobles y está clasificado como un no metal.
Gracias a su descubrimiento relativamente reciente, y que su uso está centrado en la investigación científica, no se conocen las posibles aplicaciones del Organesón.

El nombre Oganesón hace honor a Yuri Oganeson»por sus pioneras contribuciones a la investigación de los elementos de transición «, dijo la IUPAC refiriendose a la investigación de los elementos Rutherfordio y Unbinilio .
Si billones de átomos de anti-hidrógenos cuestan 100 millones de dolares para hacer solo 3 átomos de Oganesón costaría un quinto de Google (un uno seguido de cien ceros).