La sustancia más cara del mundo: Oganesón

Es el elemento sintético más pesado, descubierto hasta ahora, de la tabla periódica, fue sintetizado en 2002, el Oganesón es radiactivo y su vida media es menor de un milisegundo. Por ello, la validación experimental de esta predicción teórica es muy complicada.

Al ser un elemento químico creado en el laboratorio, no puede encontrarse en la naturaleza, es altamente radiactivo y muy pesado. Por haber sido descubierto recientemente, se conoce muy poco de  él, los investigadores creen que puede tratarse de un gas, forma parte del grupo de los gases nobles y está clasificado como un no metal.

Gracias a su descubrimiento relativamente reciente, y que su uso está centrado en la investigación científica, no se conocen las posibles aplicaciones del Organesón.

Image result for oganesson
Estructura del organeson

El nombre Oganesón hace honor a Yuri Oganeson”por sus pioneras contribuciones a la investigación de los elementos de transición “, dijo la IUPAC refiriendose a la investigación de los elementos Rutherfordio y Unbinilio .

Si billones de átomos de anti-hidrógenos cuestan 100 millones de dolares para hacer solo 3 átomos de Oganesón costaría un quinto de Google (un uno seguido de cien ceros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s