Siete razones para usar Linux

1.- Costos

La mayoría de las distribuciones son gratuitas ya que son creadas por la propia comunidad caso contrarío a Windows que para usarlo de manera legal es necesario pagar la licencia de uso ademas de que se tiene que comprar la mayoría de los programas mas usados como Microsoft Office, adobe, etc.

2.- Amigable para principiantes.

Se cree que las distribuciones de linux son para personas experimentadas en el software pero esa idea es errónea, si bien es cierto que hay distribuciones profesionales con menos interfaces gráficas.

3.- Fiabilidad

Linux is mucho mas confiable cuando se compara con Windows. Linux esta construido con los mayores estandares de securida.  Los desarrolladers de las distribuciones de linux son mucho mas activos y realizan gran cantidad de pequeñas y grandes actualizaciones al detectar porblemas.

4- Hardware.

Los sistemas operativos de linux son conocidos por ser capaces de funcionar de manera rápida y correcta en componentes muy antiguos quiere decir que en la actualidad computadoras que salieron hace 20 años con la distribución correcta de linux son capaces de mover tareas básicas como navegar en internet y programas de ofimática.

5.- Software.

No hay duda que Windows tiene la mayor cantidad de software compatible sobre cualquier otro sistema operativos.  Por otra parte Linux se encarga de crear software de código abierto y gratis.  El software de linux es tan simple como el de windows interfaces fáciles de usar y sin embargo estos son gratis.

Para desarrolladores las terminales de linux ofrecen mayores prestaciones que las que tenemos en windows actualmente.  La larga cantidad de compiladores GNU ayuda de sobremanera a los programadores.

6.- Seguridad.

Microsoft Windows OS es conocido por se vulnerable a gran cantidad de trojanos y virus.  Linux es casi inmune y menos propenso a ser infectado por su diseño inherente. Linux no requiero de los comerciales y caros antivirus ya que la mayoría de los virus estan pensados para windows y en linux sería inútiles

. Linux respeta la privacidad. Caso contrario a windows, que recopila información de sus usuarios más que nada para fines comerciales.

7.- Molestos crasheos y reinicios.

Hay momentos en los que windows nos presenta sin que nosotros queramos un molesto mensaje diciendo la maquina nececita ser reiniciada. Aparte de mostrar “Aplicado actualización 5 de 361.” Por otro lado linux al instalar pequeñas o grandes actualizaciones no es necesario reiniciar.

Conclusión:

Nos queda claro que linux tiene muchas ventajas sobre windows pero también en viceversa Windows tiene ventajas por eso la recomendación de solo es ciencia es que usemos los dos sistemas operativos expandiendo nuestras fronteras de software y agrandando nuestra rama de conocimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s