Cinco formas en las que la tecnología mejoró el mundo en la ultima década

La tecnología no solo ha enriquecido nuestras en la vida cotidiana. Muchos innovadores y emprendedores estas desarrollando métodos para ayudar a solventar algunos de los mas grandes problemas en el mundo y en algunos casos lo están ya haciendo.

Hombres, mujeres y niños bionicos

En 2011, la revista time nombro a Hugh Herr quien es el jefe de biomecatronicos en el laboratorio media de MIT como el “líder de la era bionica” el trabajao de Herr en el campo de las prótesis bionicas le ha permitido a el y a otros para alcanzar los mas grandes galardones deportivos.

Image result for bionic men
La tecnología bonifica en acción.

Mantener la gente a salvo

La tecnología ha proporcionado a la gente nuevas herramientas para combatir a los abusadores. Aplicaciones como “smartsafe” (seguridad inteligente) permite a los usuarios grabar videos, escribir notas y capturar audio que son almacenadas en tiempo real en la nube, también para los teléfonos inteligentes con reconocimiento dactilar, desarrolla la tecnología para llamar solo presionando un botón.

Desastres naturales

En algunos desastres naturales, regiones no solo queda desconectadas sino también se convierten en inaccesibles, es cuando robots de búsqueda y rescate entran en acción, yendo a lugares que los humanos no puede por los daños que sufrirían como plantas nucleares dañadas por un desastre natural para incluso identificar y recuperar victimas.

Anti-caza Furtiva

Cuando se trata de protección a los vulnerables no solo se trata de humanos quienes están en riesgo, los animales también son seres a proteger, hay muchas especies que se están extinguiendo por la caza furtiva. La creación de drones anti-caza equipados con visión nocturna, en el continente americano casi el 90% de los huevos de tortuga son saqueadas por cazadores furtivos.

La solución de la tecnología a este problema es una impresión 3d que se ven y se sienten como un huevo real. Se implanta en los nidos y estos pueden proveer la localización en tiempo real para poder capturar a los perpetradores.

Haciendo un mundo mas accesible para todos

Desafortunadamente en 2019 mucha gente sigue siendo excluida de la sociedad por problemas fisicis sociales, discapacidades etc, una de las contribuciones más significante de la tecnología es ayudar a la gente a navegar en ambientes físicos de manera más efectiva, una aplicación llamada Wayfindr es una guía que dirige de manera visual por la gran masa de túneles de Londres gracias a ayuda de audio y de señalización.

También el desarrollo un sistema de “subtitulada” para personas que no tienen el sentido del oido puedan ser parte de una conversación.

La tecnología ha mejorado de sobremanera la vida de la mayoría de gente de este planeta pero también ha afectado a grandes sectores de la población, si de cierta manera la tecnología nos ayudo a poder comunicarnos a mayor distancia y de mejor manera, también la tecnología nos quita la posibilidad de comunicación familiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s