Cómo cuidar tu piel de los daños de la contaminación

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu piel está muy seca o luce desgastada? Además de que tu piel pudiese tener esas características de manera natural, un factor que te podría estar afectando sin darte cuenta, es la contaminación del lugar donde vives. El Dr. Jorge Planas, nos explica, en su serie de videos Corpore Sano, que la piel puede estar más desgastada y seca dependiendo de la zona en donde vivimos, y por ello, nos da cuatro tips para cuidar nuestra piel y contrarrestar los efectos de la contaminación. 

Una persona que vivía en un pueblo y que se trasladó a la ciudad, le preguntó al Dr. Jorge si es posible que la contaminación de la ciudad le haya afectado al aspecto de su piel, ya que se encuentra más dañada, a lo que el doctor respondió:

La combustión de los gases de los coches y los agentes contaminantes de la polución hacen que podamos tener una piel más desgastada, más seca y con peor aspecto. ¿Por qué se produce esto? Porque se produce un estrés oxidativo en la piel que hace que haya una disminución del colágeno, de la producción de elastina, de ácido hialuronico, que son los responsables de tener una piel más firme, densa y más acuosa”.

Seguido de la explicación, el doctor procede a darnos cuatro recomendaciones a seguir para tener una piel más sana y contrarrestar los efectos de la contaminación, sobre todo en las grandes ciudades:

  1. Tener una buena higiene diaria de la piel para evitar el efecto negativo de las micropartículas que quedan incrustadas en la piel durante el día.
  2. Hidratar bien la piel y utilizar cosméticos que contengan sustancias antioxidantes como la vitamina C.
  3. Cuidar nuestra alimentación, intentando también ingerir algún producto que tenga poder antioxidante como el jitomate, la alcachofa, el té verde o el brócoli.
  4. Acudir a un especialista para poder realizarnos algunos tratamientos que ayuden a mejorar la piel como pueden ser los peelings químicos.

Sin duda hay que tener en cuenta los consejos del Dr. Jorge Planas para tener una piel más sana, ya que solemos ignorar el daño a nuestra piel ocasionado por la contaminación. Considero que es un tema al que debe dársele más difusión, debido a que mucha gente desconoce que puede tener su piel desgastada a causa de la contaminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s