Inventores asesinados por sus propias creaciones

Los inventores son personas de gran ingenio, que siempre buscan crear cosas que aún no existen y que sean de impacto para la sociedad.

Ser inventor parece algo genial a simple vista, ya que ganas el reconocimiento de todos y podrías pasar a la historia, sin embargo, muchos han muerto debido a sus propias creaciones, ya sea de manera directa porque algo salió mal con el invento, o de manera indirecta durante el proceso de creación, por ejemplo, la exposición a elementos nocivos en un laboratorio. A continuación, presento un listado de algunos inventores que fallecieron a causa de sus propios inventos.

Li Si

Li Si fue un inventor chino que creó el método de ejecución “Los 5 Dolores”. Fue ejecutado en el 208 a. C. mediante su propio invento luego de ser declarado traidor.

James Douglas

Inventor escocés creador de “La Doncella”, la cual es una máquina para ejecución parecida a la guillotina. Fue decapitado en 1851 con dicha máquina.

Henry Winstanley

Inventor británico que murió en el Faro de Eddystone, su propio faro, durante la gran tormenta de 1703.

Self portrait *oil on panel *52 x 40.5 cm

Horace Lawson Hunley

Fue un inventor norteamericano que murió en el “HL Hunley” en 1863, submarino de su propia invención.

William Bullock

Inventó la primera máquina de imprenta capaz de alimentarse con un rollo de papel en 1867. Su pie quedó atrapado en un dispositivo rotatorio de dicha máquina y desarrolló gangrena, por lo que 4 días después murió.

Otto Lilienthal

Inventor alemán que comenzó en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer. Murió al caer de una altura de 17 m, cuando su ala delta perdió sustentación durante un vuelo en 1896.

Original caption: Portrait of Otto Lilienthal — Image by © Bettmann/CORBIS

William Nelson

Inventor norteamericano que murió en 1903 al caer de su bicicleta motorizada mientras realizaba pruebas en General Electric.

Franz Reichelt

Inventor austríaco que murió en 1912 tras saltar de la torre Eiffel con el paracaídas que inventó y que no se abrió.

Thomas Andrews

Arquitecto del barco Titanic que murió en 1912 en dicho barco tras hundirse al colisionar con un iceberg.

Valerian Abakovsky

Inventó el Aerowagon, el cual era un vagón de tren de alta velocidad equipado con un motor y hélice de avión. Murió en 1921 a bordo de su creación, al descarrilarse durante el viaje de prueba.

Alexander Bogdanov

Fue el inventor de la transfusión de sangre. Murió en 1928tras realizarse una transfusión a sí mismo con sangre contaminada.

Marie Curie

Murió el 4 de julio de 1934 en la Clínica Sancellemoz. Falleció de anemia aplásica provocada por la constante exposición a elementos radioactivos. Fue pionera en el campo de la radioactividad y ganó dos premios nobel.

Como vimos, ser inventor conlleva un alto grado de riesgo, por lo que cualquier persona que realice experimentos debe poner especial atención en su seguridad. Cuando se realizan inventos y experimentos se debe utilizar equipo de protección y diseñar medidas de seguridad para salvaguardar la vida de la persona que los realiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s