¿Quién fue Nikola Tesla?

Nikola Tesla es un nombre muy escuchado en la actualidad. Originario de un pequeño poblado llamado Smiljan, ubicado en una región del imperio húngaro que hoy en la actualidad es conocida como Croacia. Tesla nació el 10 de julio de 1856. Fue ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y sobre todo un gran inventor. Por mencionar algunos de los títulos que poseía Nikola Tesla.

Recordado por ser una persona muy apasionada en el área de electricidad especialmente en el electromagnetismo, siendo así como a la edad de 17 años, en el año 1874, ingresó a la Universidad Politécnica De Graz en Austria, donde comenzó a surgir una idea que incluso hoy en día resulta revolucionaria, aunque lamentablemente no fue posible llevarla a cabo:

Tesla soñaba con llevar energía eléctrica gratuita a cada uno de los rincones de este planeta, hecho que sin duda revolucionaria al mundo y cambiaría totalmente la forma en que en la actualidad consumimos energía.

En el año 1881 el genio Inventor se mudó a la ciudad de Viena donde comenzó a trabajar en lo que era la compañía Nacional Telefonica, para posteriormente, en 1884, llegar a la compañía Edison recomendado por su antiguo jefe Charles Batchelor, donde conocería a alguien que cambiara su vida, Thomas Alva Edison. Charles envió una carta a Edison que contenía entre sus versos la siguiente frase “Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de la carta“.

Nikola Tesla y Thomas Alva Edison

No cabe duda que tanto Edison como Tesla son de las mentes más brillantes de este mundo, a pesar de eso ambos tenían una ideología diferente, que los llevó a lo que se conoce la guerra de las corrientes.

Corriente Continua

Por un lado Edison era fiel defensor de la corriente continua, que consta de un flujo continuo, según lo indica el mismo nombre, de un punto a otro con diferente potencial y carga sin cambiar de sentido.

A principios de la década de los 1880 Edsion comenzó a comercializar su producto en la ciudad de Nueva York donde abastecía tan sólo a un centenar de clientes.

Corriente Alterna

Por su cuenta Tesla aseguraba que su sistema era mejor, pero para poder comercializar su sistema necesitaba de la ayuda de Edison y su compañía, hecho que desató los conflictos.

Tiempo después Tesla conoció a un empresario llamado George Westinghouse, quien trabajaba en una red eléctrica de corriente alterna ubicada en la ciudad de Massachusetts.

Westinghouse le ofreció a Tesla un negocio que sin ninguna duda pudo ser una de las mejores oportunidad con las cuales ambos obtendrían ganancias demasiado grandes, por diferentes motivos este negocio no prosperó y Edison siguió dominando en el área.

Datos curiosos

Tesla fue una persona muy excéntrica y creativa a la vez, realizando actividades que vale la pena recordar y otros datos curiosos sobre él, entre los cuales te mencionamos los más interesantes:

Memoria fotográfica

Tesla era capaz de recordar textos, imágenes y pensamientos de manera fotográfica para, posteriormente, utilizarlos en el desarrollo de alguno de sus inventos sin tener la necesidad de realizar alguna nota o registro de ello.

Obsesiones y fobias

Nikola se caracterizaba por ser una persona muy ordenada y obsesiva con la puntualidad, tenía una fobia considerable a los gérmenes que adquirió en parte a que padeció cólera en su adolescencia.

Tesla rodeado de rayos

En una de sus imágenes más famosas podemos observar como Tesla realiza notas en su cuadernillo mientras se encuentra dentro de una cámara que está repleta de rayos, esta imagen no es más que solo un fotomontaje, aunque muestra un poco lo que más le apasionaba

Dormía muy poco

Se dice que el excéntrico inventor solo dormía dos horas al día.

Idiomas

Tesla era una persona a quien le encantaba aprender un poco de todo, no sólo dominaba su idioma natal si no que, además, a lo largo de su vida aprendió un poco de inglés, serbio, alemán, checo, francés, latín, húngaro e italiano.

Sus mejores inventos:

La Radio

Es un tema que causa mucha polémica ya que se presentaron distintas patentes de diferentes personas entre las cuales destaca la patente de Gillermo Marconi y Nikola Tesla.

Caso que terminó por ser llevado a demanda en 1915, sin ser resuelto hasta 1943 meses después de que Tesla muriera, entonces la corte cedió la patente a favor de Nikola.

El motor de inducción

Corriente Alterna

Bobina Tesla

Esto es un poco de la vida de Nikola Tesla, sin duda un genio que vale la pena conocer.

Fuentes:

Tesla inventor de la radio

Datos curiosos Tesla

Curiosidades de Tesla

¿Quién fue Nikola Tesla?

Inventos y aportaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s