¡Ten un bosque en tu casa!

Hoy en dia todas las personas tenemos en cuenta que toda necesidad crea una solución y es el caso de Shubhendu Sharma que halló un problema y creó una solución; Aafforestt. Una empresa dedicada a crear bosques.

Antes, cuando la humanidad era parte de los bosques, los ecosistemas y los diferentes organismos que lo componían eran los únicos creadores de materiales en la tierra. Las organimos vivos como las plantas y los animales coexisten en los bosques para crear juntos una simbiosis que permiten los sostenibilidad de su hábitat y su medio sin la necesidad de la intervención humana. Es la propia naturaleza la que se auto genera.

Desde los árboles que crecen y dejan caer sus hojas hasta los gusanos que se arrastran entre la tierra para alimentarse debió de pasar mucho tiempo para que eso pasara. El tiempo que se requiere para crear un bosque es inmensurable esto debido a que todo organismo viviente que existe pasó una larga batalla contra su medio llamada evolución. Un bosque es el resultado de muchos procesos biológicos y adaptativos para que existiera, en otras palabras, un bosque pudiese considerarse como un enorme ser vivo donde el objetivo es la supervivencia y la perpetuidad de la especie.

Un árbol tarda 50 años en crecer. foto; vía internet.

Esto fue lo que vió Shubhendu Sharma y esto es lo que nos comparte para poder crear un bosque nosotros mismos;

  • Toda planta necesita tres cosas; Agua, Sol, y nutrientes. Los nutrientes se consiguen a través de los microorganismos del suelo, porque, aún y cuando no haya nutrientes directamente en el sustrato estas formas de vida pueden proveer a los árboles nutrientes.
  • El suelo es lo primero que hay que revisar. Hay que estudiarle para averiguar lo que le falta para la adecuada propagación de las raíces de los árboles. Las necesidades de la tierra pueden ser: falta de biomasa (la cual produce una mayor porosidad en la tierra).
  • Un estudio acerca de cuáles eran los árboles nativos. Es importante saber que especies de arboles existían antes de la intervención humana para así crear un bosque que se auto regenere.
  • Regar el bosque durante 3 o 4 años. Si el bosque fue bien sementado entonces dentro de 3 o 4 años será capaz de guardar por debajo de sus hojas humedad consiguiendo un autorriego.

Hay que recordar la importancia de nuestros bosque en el mundo. No son cualquier cosa que se pueda comprar ya que no somos capaces ni de comprarlos ni de generarlos a velocidades rápidas. Un bosque es casa de muchas formas de vidas que deben de ser respetadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s