La décima generación de Intel viene para regresar a la empresa el reinado de los procesadores comerciales, no solo porque estos prometen tener mejor rendimiento que la actual serie 3000 de AMD sino porque con la llegada de estos procesadores prometen bajar hasta un 50% las anteriores generaciones.

Otra novedad de la décima generación están los nuevo gráficos integrados del Intel Iris Plus, el cual está basado en la nueva plataforma de gráficos Gen11 de Intel. Esto ofrece una doble velocidad de codificación para juegos más rápidos. Intel obtendrás dos veces la velocidad de cudro por segundo a una resolución 1080p.
Se habló una nueva tecnología Project Athena, que promete mejorar el rendimiento de una computadora, y de la persona trabajadora a traves de predicciones de inteligencia artificial. Una batería capaz de durar todo un día con una sola carga, un diseño para la interacción. Todo esto y más para crear un dispositivo que esté listo antes de usarse.
Por fin Intel le da batalla a AMD en el medio de lo APUs, esperamos la respuesta de AMD para el 2020 con su serie 4000 de procesadores.