Expertos anticipan la consolidación de la realidad virtual

La realidad virtual esta en camino de ser una tecnología de uso diario. El lanzamiento del HTC vive y otras plataforma de Realidad virtual (VR) tenían un futuro prometedor pero los elevados precios y los altos requisitos que se necesitan las computadoras para hacerlas funcionar han frenado el avance.

Las predicciones para la realidad virtual a corto y mediano plazo son muy buenas, se espera que para el 2020 sea una industria de 150 billones de dolares.

Image result for realidad virtual 2019
Tecnología de realidad virtual.

Empresas importantes como Google, Microsoft y Samsung ya han lanzado sus gafas de realidad virtual. Ahora el reto es el desarrollo de aplicaciones para sacarle provecho a las gafas, ya que actualmente la mayoría son videojuegos muy simples.

El marketing, la medicina, el entretenimiento y la educación son los campos mas prometedores para la VR. Es bueno familiarizarse con las nuevas tecnologías. Recientemente en la universidad de Guanajuato en la división de ingenierías alumnos facilitaron a sus compañeros la posibilidad de probar la Realidad Virtual facilitando su propio equipo.

El futuro es prometedor para la VR con esto esperamos que sea una tecnología tan usada como los smartphones pero nos queda la duda ¿será una tecnología más peligrosa?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s