Navegando por la Web de manera segura con TOR

Actualmente le dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a navegar por la web, a través de redes sociales, compras en línea, videos interactivos, etc, y es increíble ver la cantidad de páginas informativas a las que entramos y pasamos horas y horas navegando, pero: ¿Sabes que tan seguro es tu navegador que usas? o ¿Qué tan expuesto estás al ingresar en distintas fuentes de información por internet?

Pues bien, descuida no entres en pánico!!, existe un modo de solucionarlo y eso es mediante TOR.

Resultado de imagen para tor

Tor es una palabra que significa por sus siglas en inglés “THE ONION ROUTER” y es un navegador que te permite navegar tanto por la web general como por la web profunda de una manera segura.

Este proyecto se inició en desarrollo por parte del ejército y la marina de los EE.UU para proteger su inteligencia, pero en el año 2002 se publica como un software de código libre para que cualquier usuario pudiera hacer uso de dicha herramienta y así preocuparse por su privacidad, Tor es una versión modificada del navegador Mozilla Firefox.

Resultado de imagen para tor

La esencia de Tor es que a diferencia de los demás navegadores convencionales no almacena ninguna información personal como:
-Detalles de Ubicación
-Direcciones IP
-Actividades WEB
Es un navegador hecho para prevenir la censura y la invasión de la privacidad por parte de compañías, agencias de investigación o individuos, si estás en un país donde ciertos medios sociales, noticias o sitios peer-to-peer están bloqueados, el navegador Tor normalmente lo desbloqueará y te dará acceso.

Imagen relacionada

Además, también tiene algoritmos avanzados de enrutamiento y cifrado que mantienen tus claves digitales lo suficientemente seguras para que no puedan ser rastreadas, que es una de las armas principales de su arsenal.

Por la casi completa falta de privacidad en la actual web, Tor se está volviendo cada vez más necesario, puesto que nos permite navegar por la web sabiendo que todos esos servicios de seguimiento NO están vigilando cada uno de nuestros movimientos. La mayoría de nosotros hemos experimentado cómo un anuncio nos sigue de sitio en sitio, sólo porque hicimos clic en algún enlace, o buscamos un producto o servicio una vez.

Uno de los puntos más importantes y que queda remarcar es la privacidad que Tor nos ofrece, es que el código de las aplicaciones sea transparente. Es un paso en pos y en la buena dirección del software Libre.

TOR es software libre con una licencia BSD (es la licencia de software otorgada principalmente para los sistemas BSD, un tipo del sistema operativo Unix-like. Es una licencia de software libre permisiva como la licencia de OpenSSL o la MIT License).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s