El cáncer y la nanotecnología

El cáncer se dice que es una enfermedad incurable aunque no sea del todo cierto. La Humanidad ha unido esfuerzos para hallar la cura al cáncer. Una de estas es la de utilizar la nanotecnología para erradicar la enfermedad.

La nanotecnología, en comparación de tratamientos como quimioterapias, radioterapias, cirugía (método invasivo) no daña los tejidos del paciente incrementando la esperanza de vida de la persona. Incluso se habla de que la nanotecnología podría ser un transportador de moléculas esenciales para el cuerpo tales como: ADN O ARN, péptidos, aptámeros o anticuerpo que permiten la sanación del paciente. Esta innovadora tecnología incluso podría hacer pequeñas reestructuraciones dentro del cuerpo, algo asi como una cirugía a pequeña escala.

La tecnología permitiría combinarse con otros tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia siendo esta de ayuda. Crear células con la nanotecnología ayudaria a remplazar a células orgánicas actuando de antígenos.

La combinación de la nanotecnología y la terapia del cáncer ha mejorado la farmacocinética. Su combinación permite reducir la toxicidad que provocan las quimioterapias en el cuerpo respaldado de una selección de medicamentos . La ventaja de los portadores de tamaño nanométrico es que aumentan la eficacia de la medicina para tratar la enfermedad empleado a través de nanoformulaciones con quimioterapéuticos encapsulados o conjugados a las superficies de las nanopartículas.

Los galardonados de Innovative Research in Cancer Nanotechnology tienen sus esfuerzos puestos en utilizar la nanotecnología en el sistema biológico del cuerpo para desarrollar reducir drásticamente la intoxicación causada por la quimioterapia y penetrar a través de barreras fisiológicas para acceder a tumores más restringidos a través de la orientación y/o deformación mecánica de partículas .

La inmunoterapia se está fortaleciendo gracias a la nanotecnología detectando los puntos clave de la enfermedad atacandola aunque varía de persona a persona el tratamiento suele ser efectivo .

traducido del inglés. Articulo original disponible Aquí

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s