La toma de decisiones

Todas las personas tomamos decisiones siempre. Todos los días elegimos, algunas veces es fácil elegir, algunas otras es realmente difícil y complejo. Las decisiones son nuestra vida y comprender las decisiones es algo necesario.

Podemos comprender la libertad como algo necesario y universal para toda persona. La libertad ha hecho que el hombre crea ciertas ideas tales como: entra mas opciones y decisiones podamos tener habra un mayor aumento de libertad y por lo tanto se tendrá una mayor felicidad.

La forma de maximizar libertad es maximizando la elección. Entre mas posibilidades tenga la gente, más libertad tendrá y entre mas libertad tenga, mas bienestar tendrá.

Barry Schwartz

Trasladar cargas y esfuerzos tiene que ver con las decisiones; Una persona que le dan a elegir su salud esta persona tendrá que elegir y decidir de como cuidarse y esto le provocará un estrés

Ahora bien, el hecho de que existan cosas que sean posibles de realizar también genera incertidumbre en saber que hacer y que no. La capacidad de de hacer cosas limita las opciones mismas y por lo tanto debemos ser conscientes de lo que necesitamos hacer.

Esta situación puede ser representado: Existe un Suceso A, En este suceso se tiene que tomar una decisión de suma importancia pero es posible no hacerla sabiendo que se tiene que hacer. Al final la persona encargada de hacer la decisión No se hace carga de la tarea porque existen muchas variantes de las decisiones y esto le genera una una parálisis a la persona lo cual lo afecta gravemente .

En la vida cualquier persona quiere elegir la opción correcta. Elegir la opción correcta no haría sentir bien y agusto. No hay decisión mala cuando se analiza y piensa lo que se quiere, no es así?. Pues no. La realidad es otra. Uno pensaría de que el hecho de hacer la elección más correcta y adecuada según lo que creemos de por resultado obtener lo que quisimos y obtener una satisfacción pero, oh sorpresa, no fue así.

te compraste el mejor celular que podías pagar y resulto que cuando lo compraste, lo sacaste de su caja, lo utilizaste por un tiempo para darte cuenta que fue una decepción.

Cuando existen muchas alternativas a considerar, es fácil imaginar los aspectos atractivos de las alternativas que rechazas, que te dejan menos satisfecho con la alternativa que has escogido.

Barry Schwartz

Todos conocemos a alguna persona que siempre dice “antes todo era mejor”. Eso tienen una posible explicación; Barry Schwartz enumera ” escala de expectativas”. Todo lo que queremos comprar, para cada comprador, tiene algo que espera de ese producto. Hay veces en las que compramos cosas y ni si quiera esperamos nada de ellas y pasan por desapercibidas. Generar expectativas acerca de los objetos crea en los consumidores ganas de comprar.

El problema está en el porqué aún y cuando estamos 100% seguros de nuestra decisión nos sentimos mal con nuestra adquisición. Esto se debe a que, en nuestra modernidad, esperamos la perfección, lo inequívoco, la sublime de las cosas. Por supuesto que nada sera placentero de comprar si creemos que lo vamos a comprar es la solución a nuestra propia existencia ( ejemplo).

Barry schwartz dice:  “El secreto de la felicidad — que es lo que todos buscamos — el secreto de la felicidad es tener bajas expectativas. ”

Hay que entender que debemos de tomar decisiones, pero decisiones con expectativas bajas, donde por muchas decisiones que existan, ninguna sea de mayor valor psicológico.Es imposible encaminarse por una vida en que las decisiones no nos generan estrés . Comprender las decisiones puede ser más fácil que las propias elecciones. Siempre estamos atrapados en ” La paradoja de la elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s