De cuando el Área 51 fue el alma de la fiesta

Creo que, fuera de los hombrecitos verdes y otras manifestaciones populares de como son los alienígenas, no hay un mito mayor en el tema que el Área 51. Y si bien hace muchos años que escuché de este lugar en teorías de conspiración, es interesante (seas un fan de la ciencia-ficción, un cazador de extraterrestres aficionado o una persona que apenas va escuchando de ese sitio) conocer un poco de él y entender como se volvió el alma de la fiesta.

El Área 51 es una instalación auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en el cual se halla todo tipo de rastro, cultura, conocimientos y/o tecnología de origen ajeno al planeta Tierra. Supuestamente, dentro de ella no solo están los secretos mismos de otras culturas y civilizaciones que son más avanzados que nosotros, sino que se cuenta con la posibilidad de usar lo que hay dentro de ese lugar para detener el mal de la humanidad y defender al mundo en dado caso que algún viajero del cosmos tenga la idea de acabar con nuestra raza.

La influencia de la legendaria base ha influido en obras literarias, la cultura pop estadounidense, filmes y animación (como Hombres de Negro, por dar un ejemplo) y contenidos de internet como lo son los creepypasta. Y es justo por este entorno que el Área 51 volvió a ser el centro de atención.

De acuerdo a portales noticiosos como BBC NEWS, un sujeto llamado Matty Roberts, de 20 años de edad, publicó un evento en Facebook, donde invitó a la gente a ir al Área 51 para así poder irrumpir en ella y, de forma imparable, hacer notar a los guardias de la base que nada los iba a parar.

Por supuesto, de trata de las redes sociales. Y como sabemos, son la fuerza social más grande de la generación actual. Lo que pudo haberse tomado como una declaración cualquiera de un estudiante que solo quería ser popular, se volvió viral y llegó a muy remotos rincones de la red, levantando el furor de conspiracionistas y personas por igual.

¿Y por qué se tomó en serio esta visita masiva al Área 51?

descarga
Letrero personalizado que lleva al Área 51 , en Rachel, Nevada. Imagen: https://www.reuters.com

Quizá porque era novedoso y porque la gente se quedó con la boca abierta con la posibilidad de entrarle a ver eso de lo que las teorías de conspiración siempre hablaron.

Sea por morbo, curiosidad o la necesidad imperiosa de ver que las cosas pueden ser de a deveras, la invitación a caerle este 20 de septiembre al Área 51 ha logrado reunir en Facebook a una cantidad bastante considerable: ¡nada menos que 3.5 millones de personas que mostraron interés en ir a la base!

Más, el ejército estadounidense tiene otras cosas que decir: las fuerzas armadas de ese país, en días previos al del evento creado por Roberts, detuvo a dos youtubers de origen holandés quienes buscaban infiltrarse a la base. Poseedores de un dron, cámaras, celulares y una computadora portátil, estaban más que preparados para ver los legendarios secretos del Área 51 que han fascinado a miles de personas desde el siglo pasado.

Acorde a lo que un portavoz del Sheriff mencionó (el Área 51 se ubica en Rachel, Nevada), las cosas no pasaron a mayores:

“Ambos individuos le dijeron a las autoridades que hablan, escriben y leen inglés. Afirmaron que vieron los carteles que prohibían la entrada a la Zona de Seguridad Nacional de Nevada en la entrada de la carretera Mercury, pero que querían ver las instalaciones”

Oficina del Sheriff, en Rachel, Nevada.

¿Formas de vida extraterrestres y alienígenas? ¿Seres de otros mundos? Ellos no son los de cuidado, realmente… ¿Qué harías tú si pudieras infiltrarte en el Área 51?

2 thoughts on “De cuando el Área 51 fue el alma de la fiesta

  1. Si en algún momento el Area 51 era el punto cero de la investigación y comunicación con extraterrestres, esta dejó de serlo hace ya mucho. Los americanos no son tontos. Van a quedarse ahí ¡¡¡
    SAludos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s