Pixel 4 y 4 XL, lo más esperado de Google

El 15 de Octubre del presente año, se ha anunciado como la fecha en la que Google por fin dará a conocer su nuevo modelo, el Pixel 4 y 4 XL en su famosa conferencia anual “Made by Google” en Nueva York.

Como era de esperar, las filtraciones se hicieron en torno al diseño y especificaciones del Pixel 4, especificaciones filtradas que no fueron confirmadas por Google, simplemente especulaciones de unos cuantos Youtubers basados en modelos los cuales no cuentan con la versión final del software y el hardware probado.

Especificaciones Filtradas del Pixel 4

PROCESADORQualcomm Snapdragon 855
MEMORIA RAM6 GB
PANTALLA6,3 pulgadas QuadHD+, 90 Hz
CÁMARAS TRASERAS12 MP + 16 MP telefoto
ALMACENAMIENTO INTERNO64 / 128 GB
BATERÍA3.700 mAh
SONIDOAltavoces estéreo
SEGURIDADChip Titan M
BIOMETRÍAReconocimiento facial
RECONOCIMIENTO DE GESTOSTecnología Soli y gestos por presión lateral

Sin embargo, el propio Google ya ha ido confirmando en sucesivos teasers la presentación del Google Pixel 4 y algunas de las especificaciones para este.
Esta cuarta generación de dispositivos móviles contara con varias cámaras y estrenara un nuevo sistema de gestos basados en Soli.

Project Soli

Lo más innovador en este nuevo dispositivo, es el sistema de desbloqueo facial y reconocimiento de rostro. Según datos publicados en su blog oficial, el Pixel 4 ya no contará con sensor de huellas dactilares, sino que este será remplazado por un sensor de reconocimiento en 3D que también podrá detectar gestos con las manos.

La tecnología que hace posible el reconocimiento facial y de gestos se llama Project Soli. Google ha explicado que es un pequeño sensor radar en la parte superior de la pantalla que detecta los movimientos y los combina con algoritmos para reconocer gestor y detectar cuando el usuario esté cerca. Han trabajado en el desarrollo de esta tecnología durante los últimos cinco años.

Como publico consumidor, no nos queda más que esperar hasta el evento “Made by Google” para que el gigante del internet nos desvele por fin el diseño y software definitivo de tan esperado dispositivo móvil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s