De acuerdo con un artículo publicado este viernes en la revista Science, un grupo internacional de geólogos halló en el municipio brasileño de Juína, situado en el estado de Mato Grosso, evidencias sobre la existencia de depósitos minerales de hace 4 mil millones de años, estos estarían ubicados a 410 y 660 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre kilómetros bajo la superficie
Los geólogos llegaron a esta conclusión al estudiar diamantes procedentes de 410 kilómetros de profundidad que fueron elevados por una superficie, más accesible para su descubrimiento, por un flujo de lava, de acuerdo a información publicada por la revista Science y la agencia noticiosa RT.

Al analizar los diamantes, los investigadores se dieron cuenta de que la proporción de isótopos de helio 3 y helio 4 era prácticamente la misma que había sido detectada en meteoritos extremadamente antiguos, siendo dichas características por lo general diferentes de las que usualmente se hallan en las formaciones geológicas más cercanas a la superficie.
Se estima que los minerales recién encontrados a cientos de kilómetros bajo la superficie terrestre, a nivel del mar del manto terrestre, se habrían formado hace cientos de millones de años.
Gran parte de los diamantes se formaron entre 150 y 230 kilómetros bajo la corteza de la tierra, antes de que quedaran expuestos en capas más superficiales.
“Más del 99% de los diamantes recuperados en ríos y minas del área de Juína son superprofundos. (…) Por eso trabajamos con diamantes de esta zona”.
Suzette Timmerman, investigadora de la Universidad Nacional de Australia y principal autora de la investigación.

Así mismo, de acuerdo con lo detallado por un comunicado sobre la Conferencia Internacional de Geología Goldschmidt, la investigadora recordó que los diamantes son la sustancia más dura e indestructible que se conoce, dicha característica hace que estos minerales sean como una “cápsula de tiempo” que proporciona “una ventana a las profundidades de la Tierra”.
Hola. Descubrí tu blog el uso de msn. Este es un artículo muy cuidadosamente escrito. Me aseguraré de marcarlo como favorito y volver para obtener más información útil. Gracias por la publicacion. Sin duda volveré. Crowdfunding agricultura
Me gustaMe gusta