¿Seguro que programas con HTML?

En algunos colegios se hace referencia de programar con HTML, esto se debe a que es considerando un lenguaje de programación, y nos quedamos con esa idea por mucho tiempo.

Pero, ¿realmente es un lenguaje de programación?

De principio diremos que no es un lenguaje de programación, aun que normalmente se acostumbra hacer referencia de él como si lo fuera.

Sus siglas son: Hyper Text Makup Language (lenguaje de marcado de hipertexto, es única y exclusivamente una serie de etiquetas que nos sirven para distribuir un contenido en uno o más sitios web. La gente lo llama lenguaje porque la letra L así se los indica, sin embargo es un formato de archivo que es reconocido por los conocidos navegadores.

Ahora imaginemos que entramos a un sitio web donde solo nos aparece una pregunta: ¿Quieres ir a facebook.com?

Y posteriormente dos posibles respuestas y NO, en lo cual la que escojas te va a direccionar por medio del hipervínculo y nos llevara a la red social o a algunas otras opciones.

Entonces dado esto, para crearlo tendríamos entre 4 y 5 lineas de texto, en base a esto, todo lo que escribimos en HTML solo es una «forma de mostrarnos las cosas», por ejemplo:

<body>

¿Quieres ir a Facebook.com?

<a href=”http://www.facebook.com”>SÍ</a></br&gt;

<a href=”listaderedessociales.html”>NO</a></br>

</body>

En realidad es un lenguaje de etiquetas, por medio de estas etiquetas (Tag) HTML comunica al navegador cuál es la información que debe mostrar en pantalla y qué formato usar.

Por esta razón es que puede hablarse de el como un sistema de etiquetas y no un lnguaje de programación.

Ahora bien dentro de HTML si podemos escribir en lenguaje de programación lo cual seria por medio de Javascript el cual se utilizaría para ejecutar pequeñas operaciones dentro de la aplicación del cliente. Javascript es un lenguaje de programación que funciona en conjunto con HTML, a su lado y dentro del mismo, pero son dos cosas diferentes.

En otras palabras cerramos con que HTML es un lenguaje de etiquetas que permite utilizar dentro de sí mismo un lenguaje de programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s