¡Sincronízate con los lanzamientos espaciales!

Hubo una época, en que observar las transmisiones del lanzamiento de una nave espacial era algo que te emocionaba de manera increíble, y que te hacía soñar con ser un astronauta. Para mí, el lanzamiento de la fallida misión espacial Challenger, como para muchos de mi generación, era de las cosas más fabulosas del mundo. Ahí me tenías, pegado a mi televisión para ver cómo un cohete espacial se iba al espacio.

challenger-space-shuttle-1102029_960_720
Imagen del lanzamiento de la misión Challenger en 1986. Foto: https://pixabay.com

Y, después de años de ver transmisiones diferidas en la televisión, podremos ser testigos oculares, de primera mano, de la salida de transbordadores espaciales hacia el espacio.

Internet,como un medio expedito de información, ha hecho que las distancias sean mucho más cortas, y por ende, que los sucesos que sucedían y que no llegaban de forma inmediata pudieran ser de un acceso más público, han permitido que muchos eventos sean más cercanos, a pesar de vivir en un país extranjero.

Por ello, te comparto algunas páginas y aplicaciones para que veas, de manera simultánea a lo que sucede desde los puertos aeroespaciales, los lanzamientos de misiones y exploraciones fuera del planeta.

NASA Launches and Sites

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio(National Aeronautics and Space Administration, NASA), tiene una agenda propia de los lanzamientos que han sido programados por la agencia, por lo que en su página web puedes estar al tanto de cuando viajan a la Luna o a algún planeta distante. ¡Dale un vistazo!

NASA logo round.jpg_21622693_ver1.0_1280_720
Logo de la NASA. Imagen: https://www.wsls.com

Space X

Elon Musk no sólo es un nombre enorme en lo que a desarrollo tecnológico se refiere. Además de ser un entusiasta fan del género mecha de animé, sino que también ha decidido entrarle a las naves espaciales terrestres, con SpaceX, ésta es una plataforma en línea que pretende estar al tanto de cuando sucederá el siguiente viaje espacial. Por cierto, ¡SpaceX enlaza a Youtube en vivo, por lo que ver un lanzamiento con SpaceX es más emocionante todavía!

spacex-logo

Next Spaceflight

Tu móvil también funciona como enlace para ver a los cohetes espaciales. Next Spaceflight es una aplicación que puedes hallar para tu equipo celular que funciona muy parecido a una cartelera cinematográfica, con los detalles necesarios para que puedes estar al tanto de los lanzamientos en cualquier parte del mundo.

jy84z55xy5a11
Vistazo de la app de Next Spaceflight. Foto: https://www.reddit.com

Space Launch Now

Space Launch Now es una app que trabaja de manera más detallada las transmisiones de lanzamientos espaciales, además de que tiene una manera más inteligente de hacer notar al usuario las fechas de, y los lanzamientos en los diferentes sitios de envío al espacio. En tiempo real y hasta con pronósticos, Space Launch Now es uno de los mejores y más confiables programas de visualización de lanzamientos al espacio.

No importa lo que tengas (un equipo de cómputo o un celular), hoy es seguro que verás de manera más fácil los viajes programados de todo aquello que permite al ser humano incursionar a lo largo y ancho del cosmos para poder explorar y conocer aquellos misterios que el vasto espacio sideral tiene para nosotros, y de nuevo, poder lograr que estas actividades científicas sean llamativas e importantes para las generaciones que disfrutan de los grandes avances tecnológicos del siglo XXI.

¡Quién sabe! Tal vez veamos las sonrisas y los ojos brillantes de esta nueva generación al mirar al cielo e imaginar, como lo hiciéramos muchos (yo incluido), que el espacio no está tan lejos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s