Ciencia que espanta: Energía del punto cero

En lo personal me gusta el tema de los ‘Poltergeist’ y cuando se usa la ciencia y la tecnología para ir en su busca y tratar de entender lo desconocido, mi cabeza (no literal) estalla.

Durante los procesos de investigación de ciertos proyectos en los que he estado trabajando he leído mucho el término sobre “Energía Residual” o “Energía del punto cero”. Esta energía es la que queda ‘cautiva’ en ciertos dispositivos electrónicos de una forma un poco extraña. Permítanme explicarles.

En términos complejos su definición seria la siguiente:

[…]La energía del punto cero es, en física, la energía más baja que un sistema físico mecano-cuántico puede poseer, y es la energía del estado fundamental del sistema. El concepto de la energía del punto cero fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern en 1913, y fue llamada en un principio “energía residual”.

PoltergesitPoster-1050x700

En la teoría de campos cuántica, es un sinónimo de la energía del vacío o de la energía oscura, una cantidad de energía que se asocia con la vacuidad del espacio vacío. En cosmología, la energía del vacío es tomada como la base para la constante cosmológica. A nivel experimental, la energía del punto cero genera el efecto Casimir, y es directamente observable en dispositivos nanométricos. […] – Wikipedia

¡Fijo no entendimos, ¿verdad?!

Pero no se preocupen, se los resumo de la siguiente manera:

“Es la energía más baja que un sistema puede tener y no puede ser eliminada de dicho sistema” – Wikipedia

Mejor, ¿verdad?

¿Por qué hago este preámbulo y mencione “Poltergeist”?

En el 2015 en UK, una mujer llamada Kara y su novio fueron a pasar unas vacaciones a la montaña por celebración del cumpleaños de Kara. Su novio le regaló una cámara.

Kara, se da cuenta que la cámara no es nueva, pero ¡qué más da!, es un regalo, al fin y al cabo. Ella muy feliz se fue a grabar en la noche, la estrellas y un poco de la naturaleza dormida de la zona.

Durante su caminata, en un momento durante su grabación, una proyección que no estaba en su cinta apareció de repente.

El video empezó a proyectar a una pareja cautiva en la montaña, dando gritos y pidiendo ayuda. El espanto que sintió Kara es indescriptible. Kara, empezó a buscar por todas partes a su aldedor pero no había nada. Fue algo que solo se veía en la cámara.

Durante sus vacaciones y al pasar de los días ella pensaba que la observaban y empezó a grabarse al dormir.

Lo que descubre es aterrador.

Kara decide grabar con la cámara que le regaló su novio y la de su novio.

Luego de varios días de grabación Kara nota que su cámara se corta en ciertas partes. Cuando confirma el video con la cámara de su novio, se da cuenta de que el hombre que vio en el bosque le llega a dar besos en la frente por las noches, mientras ella duerme.

La pareja se asusta mucho y entonces Kara pregunta que donde fue adquirida la cámara. Ella se da cuenta que su cámara pertenecía a la policía y que había sido robada porque esta había sido decomisada por un caso de asesinato.

Luego de devolver la cámara a la policía. Los Informáticos Forenses determinaron que era un caso de ‘Energía Residual’ en la cámara la que provocaba estas “alucinaciones” a Kara.

Esto es una historia provista por Discovery Channel.

Según un estudio realizado en Estados Unidos por Harris A Nielsen Company, el 42% de los estadounidenses están convencidos de la existencia de fantasmas; mientras que, en estudios similares aplicados en Inglaterra, el porcentaje aumenta hasta el 52%.

De hecho, existen científicos (no brujos ni curanderos,) que explican la existencia de fantasmas a través de la teoría de la relatividad, ya que según esta teoría “la energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma”. @eliniestae

Interesante, ¿verdad?

Kara no cree que lo que vio se pueda explicar con ciencia. ¿Ustedes que piensan? Déjennos saber con un comentario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s