Joven mexicano de 14 años construye el robot EKO v4.0

Sin duda en Talent Land 2019 uno puede encontrar una gran variedad de contenido, pero sobre todo, ejemplos a seguir, por ello nosotros encontramos un curioso pero impresionante robot y esta es su historia.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 14.58.55
Robot EKO v4.0 en Talent Land 2019

Desde una edad muy temprana y movido por la curiosidad de un niño de 14 años, Ángel David tomo inspiración para demostrarles a los demás que pese a su edad y la de sus compañeros pueden formar parte de un proyecto grandioso.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 14.58.48
Junto a EKO v4.0 se encuentra Ángel

Con el apoyo de sus amigos y el asesoramiento técnico de su profesor logran construir una cabeza robótica, y gracias a ello, lograron ser los ganadores de una competencia en Morelia donde obtienen la medalla de oro y una acreditación en Ecuador tras competir en un concurso en Guadalajara.

Al continuar construyendo el torso, después de dos años vuelven a competir en Guadalajara, ganando la medalla de bronce, esta vez sumándole un sistema de locomoción a su robot, donde todo este trayecto finaliza la construcción del Robot EKO.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 14.58.50
Robot EKO v4.0 en Talent Land 2019

EKO es un robot humanoide con la capacidad de hablar y observar al igual de identificar objetos y personas, siendo esta última característica la más retadora para Ángel y su equipo. Tras no recibir apoyo de su escuela Angel conforma con sus compañeros el Club de Innovación Tecnológica para sustentar el costo que implico construir EKO.

Salvador Reina no solo fue el maestro de Ángel, también fungió como asesor del club y quien dotaba de los materiales para construir a EKO.

WhatsApp Image 2019-04-25 at 14.58.56
Robot EKO v4.0 en Talent Land 2019

El club de Ángel diseño el programa autónomo del robot, basado en el lenguaje C, sin embargo, fueron implementados varios lenguajes para sus diferentes características.

Mas las actividades de Ángel no se quedan en el área de la tecnología, estas trapazan también al área social ya que el Club de Innovación Tecnológica imparte talleres gratuitos a niños y adolescentes.

Ángel se despide de esta conversación en Talent Land 2019 aconsejado que la disciplina, la pasión y la entrega logran cualquier objetivo en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s