Tecnología al rescate de los foráneos

Ha pasado mucho tiempo desde la época en que los teléfonos celulares solamente tenían como función el realizar y recibir llamadas, así como también percibir y enviar mensajes de texto. 

A través de los años cambiaron de nombre y formas, ahora los llamamos smartphones, dejaron a un lado las cosas simples y pasaron a tomar cada vez más importancia en nuestras vidas realizando un sin fin de actividades y tareas.

Quizás al principio pudieran parecer simples, como el escribir un correo electrónico, reproducir música y vídeos; hasta tareas más complicadas, como bloquearse por medio deuda cuenta, ser tu guía personal en cualquier lado, proporcionar transporte donde quiera que te encuentres, controlar tu pantalla o televisor, hasta ser un asistente personal de gran ayuda a la hora de controlar tus finanzas, un tema bastante complicado para muchos.

Resultado de imagen para finanzas personales
Finanzas, ahorros y los beneficios de las buenas inversiones. Imagen: Foxize.com

La estabilidad financiera y manejo de las finanzas, es algo que a muchos nos causa un terrible dolor de cabeza, sobre todo si acabas de cambiar de casa o nunca has tenido alguna noción sobre este tema y eres fan de gastar de manera indiscriminada; los factores pueden ser variados y derivar en problemas graves, como un mal manejo de tarjetas de crédito y por ende, un pésimo historial de crédito acompañado de deudas por todos lados.

Si las finanzas no son tu fuerte, sería buena opción darte una vuelta por este artículo, donde te recomiendo algunas aplicaciones para smartphones que pueden salvarte de cometer alguna que otra barbaridad y no morir en el intento al independizarte, sobre todo si eres foráneo.

Tecnología y finanzas en tu vida

Vivir solo es harina de otro costal, como dicen nuestras madres, sin embargo nadie nos dijo en ningún momento como sería todo lo que conlleva la administración del dinero, una de las tareas más difíciles y de mucho peso en nuestras vidas; nadie menciono: “si quieres comer todos los días, no puedes salir de fiesta cada fin de semana“. Y vaya que peso tienen esas palabras ahora.

Resultado de imagen para finanzas personales
Dentro de nuestro presupuesto es necesario contemplar, todos y cada uno de nuestros gastos. Imagen: Condusef

La alimentación es un tema muy complicado cuando vives solo, el dormir ni se diga a veces seis horas no son lo suficiente, pero la diversión, esa nunca hace falta y del alcohol ni se diga.

Algunos llegan a este punto hartos de tomar malas decisiones económicas, entonces, un día simplemente deciden y buscan una solución al problema, sin embargo lo único que puede surgir en ese momento, es utilizar la fuente de internet más cercana en este caso, un smartphone y googlear: “¿Cómo ser foráneo y no morir en el intento?“.

Pueden aparecer muchos post, pero todos o muchos repiten las mismas palabras, quizás contengan información realmente útil, a pesar de ello a veces no es lo que realmente buscamos, ya que muchos estudiantes en particular necesitan una solución más práctica, eso deja como única solución buscar más a fondo, en lo personal me llevó a hacer una búsqueda y me encontré con una aplicación en PlayStore.

Money Manager es una aplicación util para llevar la contabilidad de forma sencilla.  Imagen: PlayStore

El asistente personal que todos necesitamos: Money Manager

Como su nombre lo dice, es un auxiliar para llevar tus finanzas del día a día, además es una aplicación móvil muy sencilla de manejar y útil, lo único que necesitas es saber cuánto y en qué gastas tu dinero.

Pero, ¿qué es “eso” que la hace tan especial?, en realidad muy poco, solamente puedes llevar tus finanzas del día, no la puedes utilizar para realizar planes a futuro o posicionar tus metas, aunque también puede presentarte un gráfico al mes de los gastos que se han realizado y crear recordatorios para los pagos que realizas de forma periódica.

Resultado de imagen para money manager android
Parte de la interfaz de Money Manager, grafico de pastel en el que se muestran, gastos e ingresos. Imagen:Softonic

Wallet

Esta es otra aplicación que cuenta con un grandes opciones. Puedes agregar diferentes tipos de cuentas, desde gastos electrónicos, al igual que gastos en efectivo y más. 

Resultado de imagen para wallet android
Logo principal de la aplicación Wallet. Imagen: Google Play

También tienes acceso a un panel de cartera que te muestra dos escalas en forma de velocímetro, estas indican el saldo, el flujo de los fondos, panorama de gastos, hasta créditos y deudas. Sin embargo eso no es todo, ya que también te permite respaldar y colocar un número de identificación personal (PIN) de seguridad a la información de los gastos realizados, programar gastos, crear objetivos de ahorro y definir un presupuesto, entre otras muchas opciones. 

Algunas caracteristicas de Wallet. Imagen: Google Play

Esta sin duda es una gran opción, que se adapta a muchísimas personas independientemente de cuando dinero gastes, te presenta opciones útiles, para sobre llevar el día a día.

Finerio

Los mexicanos también tenemos mucho que aportar, Finerio es la siguiente aplicación en este recuento, un aplicación móvil de origen mexicano, ganadora del premio Everis México, promete ser una ayuda bastante eficiente en el control del efectivo y cuentas bancarias, ya que una de sus opciones es la vinculación a cuentas de banca móvil, así como también tiene la elaboración de presupuestos, gráficos de flujo de efectivo, recuento de movimientos y un resumen mensual del dinero que gastas todos los días. 

Interfaz de la aplicacion Finerio. Imagen: Finerio.mx

Mobills

Aplicación de origen brasileño, a diferencia de las otras aplicaciones Mobills no presenta una vinculacion bancaria, al contrario, los recordatorios son agregados de manera manual, ya sea de planes a futuro o de los gastos diarios, semanales, mensuales, etc; para que una vez llegado el día de paga asignado, este se realice en tiempo y forma.

Te brinda la opcion de poder agregar tres tipos de cuentas, ya sea una del efectivo, tarjetas u cheques; todo en beneficio de un mejor control financiero, como las demás aplicaciones, también presenta gráficas de barras o de líneas, para una visualización correcta y más dinámica de los gastos. 

Mobills aplicación para llevar acabo un buen control de las finanzas. Imagen: Mobills

Monefy

Una aplicación móvil con un diseño más dinamico y fresco, que las antes mencionadas, en el punto central vemos una gráfica de pastel donde ingresamos el efectivo entrante y los gastos realizados, aparecen a un lado; y alrededor de todo esto las etiquetas que podemos utilizar para nombrar cada uno de nuestros gastos, presentando también un balance de cuánto efectivo es el que posees.

Interfaz de la aplicación Monefy, auxiliar en el manejo de las finanzas. Imagen: Monefy

Esta aplicación también permite cambiar el tipo de moneda, así como el tipo de transacción realizada, ya sea en efectivo o por medio de tarjetas de débito o crédito; dentro de algunas opciones útiles, por ejemplo, el modo presupuesto, puedes ingresar lo que puedes disponer cada día, semana o mes, ayudando de esta manera a no sobrepasar tus gastos.

¿Decisiones?

Elegir de manera correcta a veces es difícil, no obstante, todas las aplicaciones antes mencionadas, tienen pros y contras, el objetivo es adecuarse a la que mejor te convenga, ya sea que utilices tarjetas, efectivo, seas foráneo, entre otros factores, pueden ser de gran utilidad para resolver ese eterno problema que algunos podemos llegar a tener sobre las finanzas y como obtener un mejor control sobre este tema en nuestras vidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s