Con ciencia y tecnología, jóvenes buscan frenar la delincuencia en el Estado de México

Actualmente, la violencia y delincuencia en nuestro país ha ido en aumento, sin embargo no se han buscado las medidas necesarias o presentado propuestas adecuadas para poder disminuir esta problemática. 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. realizó una investigación y la concretó en una base de datos denominado La violencia en los municipios de México donde remarca las ciudades con mayor número de delincuencia en la República Mexicana.

La zona urbana de Tecamac, Estado de México, fue ‘galardonada‘ con el lugar 48 en la lista, mostrando cifras sobre homicidio, secuestro, violación, lesiones, RCV y extorsión, de las cuáles han ido afectando en la convivencia y bienestar de la comunidad. 

Talent Nights contra la delincuencia

Talent Network es un movimiento mexicano que ha ido en aumento, este mismo inició el movimiento de Talent Night, consta de una serie de conferencias mensuales en diversas comunidades del país con el propósito de llevar conocimiento a todos sus asistentes.

Es el caso de Carlos Najera, fundador de página dedicada a la difusión de noticias y contenido tecnológico llamada TechLife Mx, quien al ver las encuestas mencionadas anteriormente y el lugar que representaba Tecamac, decide iniciar con la planeación de Talent Nights Tecamac.

Compartiendo desarrollos de proyectos, comunidades, aprovechamientos de tecnología y plataformas digitales, es como este evento busca promover el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en este sector de la sociedad, esperando que le flujo y promoción de estos eventos aleje más a los jóvenes de la delincuencia.

Universidad Politécnica será quien preste las instalaciones para llevar a cabo el evento el día sábado 24 de Noviembre del presente año a partir de las 17:00 horas, donde se encontrarán presentes Fernando Melgarejo, Coach de Desarrollo Humano; Alejandra Manzur Moya, Fundadora del Club de Innovación Tecnológica; Lucero Anahy Granados Flores, Consejera Honorífica de Ciencia Viajera A.C.; Raúl Ramírez Navarrete, CEO de Unstoppable, Salvador Reyna Rico, Fundador del Club de Innovación Tecnológica y Juan José Amador Fuertes, Fundador de Hobbify.

Son estas iniciativas las que promueven una mejora en la comunidad, debemos aprovechar estos eventos gratuitos para seguir impulsando el desarrollo de la sociedad.

Foto: Flyer oficial del evento.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s