Canadá será el invitado de honor de la Feria Aeroespacial de México 2019

Hace unos días, el 30 de octubre, se confirmó la participación de Canadá como el invitado de Honor de la Feria Aeroespacial de México (FAMEX), que se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía del 24 al 27 de abril del 2019.  Además de la participación de más de 50 empresas canadienses del sector Aeroespacial, la Real Fuerza Aérea Canadiense exhibirá sus aeronaves militares, entre ellas los cazas multi-rol Boeing CF-18 Hornet y una aeronave de reabastecimiento en vuelo, aún no se ha confirmado si será un Airbus CC-150 Polaris o un Lockheed Martin CC-130 Hércules.

14espectaculo2017.png
Feria Aeroespacial de México 2017 (Fuente: FAMEX)

El sector aeroespacial es uno de los sectores productivos con mayor crecimiento en nuestro país, con un crecimiento anual de 14% y con inversiones de grandes empresas extranjeras como la canadiense Bombardier, fabricante de aeronaves ejecutivas y de transporte regional, las francesas Eurocopter, fabricante de helicópteros militares y ejecutivos y Safran, fabricante de motores a reacción. Además de la franco-americana CFM International, fabricante del turbofan CFM 56 utilizado tanto en el Boeing 737 como en el Airbus A320, lo que lo hace el motor de aviación más vendido en el mundo.

15negocios2017.png
Área de exposiciones FAMEX 2017 (Fuente: FAMEX)

El evento contará con 580 expositores del sector aeroespacial provenientes de 40 países, en las áreas de manufactura, mantenimiento, aviación civil, defensa, tecnología espacial y escuelas de vuelo, 107 conferencias magistrales y la exhibición de 60 aeronaves civiles y militares. Además de un pabellón para impulsar a empresas del sector automotriz a expandirse hacia el sector aeronáutico.

1negocios2017
Área de exposiciones FAMEX 2017 (Fuente: FAMEX)

Y para finalizar, el día 27 de abril la Fuerza Aérea Mexicana realizará un espectáculo aéreo.

La base aérea de Santa Lucía ubicada en el Estado de México se ha visto envuelta en la controversia por su posible uso como alternativa a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, los organizadores de la feria han declarado que no existe ningún obstáculo para la realización del evento.

Para consultar mayor información acerca del evento o adquirir entradas pueden ingresar a la página oficial de la FAMEX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s