Buscan crear alianzas para el lanzamiento de “Mujeres en Tecnología”

La participación de las mujeres en la ciencia y tecnología en México es un tema de relevancia para el desarrollo nacional, el ámbito de la investigación científica también ha desarrollado los roles y estereotipos de género que han excluido a las mujeres de su participación en el mismo, sin embargo, en la actualidad existen avances que permiten a las mujeres incursionar cada vez más en este ámbito tradicionalmente ocupado casi exclusivamente por hombres.

Para el 2020, habrá más de 1.20 millones de empleos en tecnología por lo que si no hacemos algo estaremos en desventaja. Foto: Internet.

En los últimos cinco años ha existido un incremento en la incursión de las mujeres en la ciencia y tecnología, sin embargo, este se ha dado con un sesgo disciplinar, debido a las preferencias de las investigadoras en ciertos ámbitos de la ciencia, donde las mujeres se involucran mayormente en estudios relacionados con las ciencias sociales y biológicas, mientras los hombres abarrotan las ciencias físico matemáticas.

Mexicanas en tecnología es el lanzamiento de una comunidad de mujeres que buscan desarrollar, diseñar y emprender con tecnología. Será un espacio donde surgirán las ideas y la confianza para poder emprender entre mujeres.

Evento gratuito en la Ciudad de México. Ilustración: Epic Queen.

Será el comienzo de una comunidad de ‘role models’, aliadas, amigas y entusiastas. En el que buscarán desarrollar meetups, conferencias y hacer un squad de mexicanas chingonas en el sector tecnológico.

Pero, ¿Cómo surge Mexicanas en Tecnología y cuándo podremos formar parte de ello?

Surge de la necesidad de crear una comunidad de mujeres que se apoyen entre sí, tener un espacio para hacer amigas y convivir entre nosotras. Ana Ramírez Directora de Epic Queen.

Spacioss Coworking, el primer espacio de trabajo para la mujer en México, será el lugar de encuentro para el Lanzamiento de Mujeres en Tecnología, el jueves 15 de Noviembre del 2018, a las 7 pm hora centro de México.

La entrada es totalmente gratis y no necesitas ser una experta en el tema ya que Mexicanas en Tecnología es una comunidad que buscará crear una HERMANDAD de esas que no quieres dejar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s