¡Cumbre Mundial de Ciencia 2020 en México!

Me enteré que vamos a ser sede mundial, así es como lo estas leyendo, de la Cumbre Mundial de Ciencia en este 2020, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la Ciudad de México. Si tu eres un amante de la ciencia, definitivamente te hago este llamado para que vayas y hagas todo lo que este en tus manos para asistir, seguirlos en redes sociales o seguir nuestro contenido que estaremos cubriendo la nota, muy de cerca y con lupa.

Bueno y se preguntarán “¿ y esa Cumbre qué es?, ¿qué harán o qué?”, resulta que los científicos del mundo también se están aplicando en  el tema de crear un impacto positivo global y quieren alzar más la voz para revertir los daños en el planeta y en la sociedad.

Desde 1996 hace como 12 años los líderes de centros y museos de ciencia tomaron la increíble decisión de comenzar a fraguar el desarrollo de la ciencia en la humanidad a un nivel exponencial en colaboración con los líderes empresariales y gubernamentales. Probablemente en alguna junta de estas, estuvo Obama.

Los científicos se pusieron a dialogar sobre la mesa con café y un surtido de galletas, para encontrar que soluciones se van a llevar acabo y lograr resolver los problemas de la sociedad que se han agravado e incluso han surgido problemas totalmente nuevos.

Estas juntan se han estado llevando acabo cada 3 años osea en el 1996, 1999, 2002, 2005, 2008, 2011, 2014 2017 y el próximo 2020.

Pero realmente fue hasta este pasado 2014 que se firmó la Declaración de Mechelen en Malinas, Bélgica, donde se reunieron 443 mentes con un IQ arriba del promedio, entre ellos ganadores del Premio Nobel, gente del mundo de la ciencia, donde firmaron el documento alrededor de las 17:00 horas de aquel día para comprometerse al siguiente nivel de como vamos a cambiar la ciencia y el mundo para bienestar de todos.

Este documento en resumen dice que toda persona involucrada en la ciencia y que sea capaz de poner su granito de arena de forma directa o indirecta tiene que hacerlo y debe de ver como aporta.

Existe un PDF que lo puedes descargar y ver como de verdad la humanidad y la sociedad está cambiando,  la comunidad científica ya esta trabajando para ayudar al resto de la sociedad con todos los problemas que tenemos.

 

Mechelen-Declaration-SCWS-2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s