BioMind Tianzhizh: La IA que gano a 25 médicos especialistas en el diagnostico neurológico 

En Beijing se celebró la cuarta sesión científica CSA &TISC 2018 (4th. Sesión Científica Anual de Chinese Stroke Association y Tiantan International Stroke Conference 2018). La conferencia internacional más grande en enfermedades cerebrovasculares (ECV) en China, fue testigo de una competencia entre “el humano y la maquina”.

20180701012745711

BioMind Tianzhizh es una inteligencia artificial capas de analizar imágenes de Resonancia Magnética (RM) y de Tomografía Computarizada (TC), y determinar con alto porcentaje de acierto un diagnóstico. Su desarrollo fue la colaboración conjunta entre una compañía tecnológica de Singapur, Hanalytics, y el prestigioso Hospital Tiantan de China. A partir de diciembre (cuando comenzó la empresa), se recopilaron decenas de miles de imágenes médicas por una década que fueron usadas para enseñar a BioMind  a reconocer  ECV.

32865507649776s23850-10El concurso tendría dos rondas, participando dos equipos (Grupo A y B). El grupo “A” de 15 médicos, tendrían que contestar 15 preguntas y tendrían 30 minutos para examinar las imágenes cerebrales y proporcionar la respuesta sobre qué tumores se mostraron, entre ello, casos muy extraños. En la segunda ronda, con el Grupo B, 10 médicos analizaron casos de accidentes cerebrovasculares. Su oponente, BioMind, termino dicha prueba en 15 minutos mientras sus oponentes seguían trabajando.

Boceto.png

Los resultados para BioMind en la primera ronda fue del 87% en acertar las preguntas, frente a un 66% de los médicos.  Y en la segunda un 83% de precisión contra 63% de los médicos.  Sin duda es una victoria que China deseaba….

…pero ¿Por qué?

El verdadero Objetivo 

China desea ser la nación líder mundial en industrias de alta tecnología. Siendo este el plan gubernamental que tienen para el 2025. Encaminándose con tal éxito que ha llegado a preocupar profundamente a Estados Unidos. El representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, testifico ante el senado 22 de marzo del 2018 sus preocupaciones.

BN-SM136_2Zzt5_OR_20170314162836.jpg

“Estas son cosas que China mencionó y dijo que vamos a tomar la tecnología, gastar unos doscientos mil millones de dólares y dominar el mundo”, dijo Lighthizer. “Si China domina el mundo en esos campos, será muy malo para Estados Unidos”

Si de algo estamos seguros es que el cambio está por venir…

Se despide con ustedes Andrew Mera sin antes recordarles que:

El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.

Kofi Annan

Fuentes:

El primer enfrentamiento de inteligencia artificial de neuroimagen del mundo, “BioMind Tianzhizhi” ganó los primeros dos juegos consecutivos

Clima de primavera y lluvia, un corazón y una cosa: la reunión inicial de CSA / TISC 2018 se celebrará en Beijing

“BioMind Tianzhizhi” vence al “mejor cerebro” en el mundo de la medicina, y la aplicación de la inteligencia artificial en el campo de las enfermedades neurológicas ha comenzado oficialmente.

China planea dominar la Inteligencia Artificial con una serie de médicos robóticos conocidos como ‘Biomind’

CSA & TISC 2018: Smart Healthcare lidera un nuevo futuro en la enfermedad cerebrovascular

Chinese Stroke Association——Together to A Heathier Life

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s