En Beijing se celebró la cuarta sesión científica CSA &TISC 2018 (4th. Sesión Científica Anual de Chinese Stroke Association y Tiantan International Stroke Conference 2018). La conferencia internacional más grande en enfermedades cerebrovasculares (ECV) en China, fue testigo de una competencia entre “el humano y la maquina”.
BioMind Tianzhizh es una inteligencia artificial capas de analizar imágenes de Resonancia Magnética (RM) y de Tomografía Computarizada (TC), y determinar con alto porcentaje de acierto un diagnóstico. Su desarrollo fue la colaboración conjunta entre una compañía tecnológica de Singapur, Hanalytics, y el prestigioso Hospital Tiantan de China. A partir de diciembre (cuando comenzó la empresa), se recopilaron decenas de miles de imágenes médicas por una década que fueron usadas para enseñar a BioMind a reconocer ECV.
El concurso tendría dos rondas, participando dos equipos (Grupo A y B). El grupo “A” de 15 médicos, tendrían que contestar 15 preguntas y tendrían 30 minutos para examinar las imágenes cerebrales y proporcionar la respuesta sobre qué tumores se mostraron, entre ello, casos muy extraños. En la segunda ronda, con el Grupo B, 10 médicos analizaron casos de accidentes cerebrovasculares. Su oponente, BioMind, termino dicha prueba en 15 minutos mientras sus oponentes seguían trabajando.
Los resultados para BioMind en la primera ronda fue del 87% en acertar las preguntas, frente a un 66% de los médicos. Y en la segunda un 83% de precisión contra 63% de los médicos. Sin duda es una victoria que China deseaba….
…pero ¿Por qué?
El verdadero Objetivo
China desea ser la nación líder mundial en industrias de alta tecnología. Siendo este el plan gubernamental que tienen para el 2025. Encaminándose con tal éxito que ha llegado a preocupar profundamente a Estados Unidos. El representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, testifico ante el senado 22 de marzo del 2018 sus preocupaciones.
«Estas son cosas que China mencionó y dijo que vamos a tomar la tecnología, gastar unos doscientos mil millones de dólares y dominar el mundo», dijo Lighthizer. «Si China domina el mundo en esos campos, será muy malo para Estados Unidos»
Si de algo estamos seguros es que el cambio está por venir…
Se despide con ustedes Andrew Mera sin antes recordarles que:
El conocimiento es poder. La información es libertadora. La educación es la premisa del progreso, en toda sociedad, en toda familia.
Kofi Annan
Fuentes:
–CSA & TISC 2018: Smart Healthcare lidera un nuevo futuro en la enfermedad cerebrovascular