Zacsoft: poder zacatecano

En general, México es un país lleno de emprendedores e innovación, pero el Estado de Zacatecas se ha hecho notar por su talento juvenil. Ellos han desarrollado distintas plataformas tecnológicas para diversos fines. Sombrerete (Zacatecas) es el lugar donde se fundó y se ha visto crecer a Zacsoft. Luego de un tiempo, se expandió a la capital de dicho estado y otros sitios de la nación mexicana. Cabe resaltar que sus servicios han atravesado la frontera y hoy día tiene clientes en un par de estados del país vecino Estados Unidos.

zs_08

El fundador y director general, Raymundo Ceja González, mencionó que su empresa tiene la capacidad de crear aplicaciones de alto impacto en lapsos pequeños. Asimismo, puntualizo la asesoría proporcionado al Gobierno del Estado por parte de esta compañía. Destacó el hecho de fortalecer la economía de la región a través de tener las puertas abiertas a todos los jóvenes con interés de emprender. Sociedades tecnológicas, ése es el objetivo actual.

La seguridad personal está primero que todo, por ello Zacsoft está desarrollando una aplicación capaz de controlar los explosivos situados dentro de las minas. Así, el personal tiene un control desde la parte externa. También les interesa la ciberseguridad: Zacsoft se está enfrentando a la problemática mundial de inseguridad informática por medio de análisis de vulnerabilidades y protección de los datos de sus clientes.

Sin duda alguna, el poder juvenil zacatecano está haciendo sus labores a la mexicana: de la mejor manera.

Esta empresa trabajó arduamente en una aplicación nombrada Contacto Guadalupe, en ella se pueden reportar problemáticas de distintos grados del municipio Guadalupe (Zacatecas). Además de la visualización, por parte del usuario, del camino seguido por los camiones recolectores de basura. Su éxito fue total y se solicitó una versión para Apodaca (Nuevo león). Entregas de mercancía, programación de viajes, son algunas las opciones a realizar en otra aplicación creada para todos los transportistas.

Zacatecas y su talento juvenil están aportando su parte para impulsar el desarrollo de México. Estamos creciendo de manera fuerte.

Emprendedores, Zacsoft cree en ustedes.

Raymundo Ceja González

Fuente: Agencia Informativa Conacyt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s