¡Hasta el próximo año, Talent Land!

Concluyó la primera edición de uno de los eventos científicos y tecnológicos más esperados del año, y el equipo de Sólo es Ciencia, presente en Talent Land 2018, no podía dejar pasar esta oportunidad de hacer un breve recuento. ¡Comencemos!

Durante cinco días tuvimos contacto con muchas personalidades del mundo de las ciencias y la tecnología, así también con varios emprendedores que son ejemplo a seguir para muchos de nosotros.

img-20180404-wa00431145298189.jpg

Aprendimos cómo las ciencias pueden ser divertidas, gracias a Beakman —y sí: nos volvimos a sentir como niños—; y las matemáticas, fáciles e interesantes de la mano de Julio Profe.

Tomamos los mejores consejos de los emprendedores que estuvieron platicándonos sobre cómo fue que empezaron sus empresas emergentes que ahora son negocios consolidados con presencia a nivel internacional; también aprendimos de ellos cómo levantarnos para seguir luchando por nuestros sueños.

Fuimos testigos de la mayor competición de robótica aquí en México, en la que los niños nos demostraron que sí se puede incursionar en la robótica y la mecatrónica desde muy temprana edad; por si fuera poco, además presenciamos el mayor hackatón realizado en todo el mundo.

sec.jpg

En cifras generales, así se vivió Talent Land 2018:

  • 33 018 asistentes en total.
  • La edad promedio de los asistentes a esta edición fue de 23 años.
  • 63% corresponde al género masculino y 37% al género femenino.
  • 14 países asistentes: USA, Canadá, Brasil, Japón, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, El Salvador, España, Costa Rica, Paraguay e Israel.
  • 800 competidores.
  • 700 robots y drones.
  • 6 tierras temáticas.
  • 1500 horas de contenido.
  • 100 horas de contenidos en talleres Maker.
  • 8000 vacantes ofertadas dentro de Talent Jobs.
  • 1 feria Maker con diversos proyectos en exhibición.
  • Una bolsa de premios de 2 000 000 pesos para retos y hackatones.

Esto fue posible gracias a las alianzas con más de doscientas marcas privadas, el apoyo de instituciones gubernamentales y diversas universidades, entre las que desta la participación de la Universidad de Guadalajara.

Talent Network desarrollará más eventos durante 2018 en diversos estados mexicanos y comenzará operaciones internacionales en España, Ecuador, Colombia y El Salvador. Para 2019, se esperan los primeros eventos en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú y Chile.

Y bueno, por nuestra parte, en adición a todo lo anterior, a lo largo de todo el evento hicimos muchas amistades que nos hicieron creer aún más en nuestro proyecto. Así que nos veremos el próximo año. ¡Muchas gracias a todos!

One thought on “¡Hasta el próximo año, Talent Land!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s