“Desengrasa tu mente entre la programación neurolingüistica y el design thinking”

Esta conferencia impartida por la psicóloga clínica con Maestria en Programación Neurolinguistica, Claudia Ponce Montes, con la relacion e interacción de la Neurolinguistica y el Design Thinking nos da una respuesta a la pregunta, ¿Cómo las personas explotan sus habilidades al máximo? Y está teniendo como respuesta la neurolinguistica, no obstante el objetivo principal del Desing Thinking es convertir a las personas en mejor de lo que son.

 “No hay error, sólo retroalimentación”

Sin embargo, en la mayoría de nuestra vida se tiene la interrogante del saber si eres creativo y si bien la mayoría de las personas que tienden a contestar de manera negativa no saben que esto es el salir de su zona de confort y aprender del error.

yop_400x400Un claro ejemplo de esto son los antiguos programas de educación en donde la maestra es obligada a hacer que los niños hagan lo que ella diga tal cual las cosas, es decir, no dejarlos salir de su zona de confort y por lo tanto no aprender de sus errores.

En realidad todos los seres humanos nacemos siendo creativos, pero, ¿qué pasó para perderlo?, esto se debe a el miedo que se crea al equivocarse: ¿Cómo se aprendió a andar en bicicleta? No hubo nadie que te diera un manual y explicar a su forma muy especificada como hacerlo, sin embargo con base a la práctica y el aprender de sus errores esto se logra.

“Has cosas ridículas, sin miedo a aprender”

El siguiente paso para esto es la innovación, aquello que buscan las grandes empresas como Bancomer.

Si bien, todos los proyectos tienen un costo de innovación y no sólo se hace referencia a lo económico sino también al tiempo y los errores. Un ejemplo de esto es Thomas Alva Edison quien falló más de 1000 veces para poder llegar a la bombilla, pero este documento todos y cada uno de ellos para aprender de ellos.

Otro ejemplo es Google, quien en sus inicios estéticamente era pésimo y por ende tuvo que innovar en su imagen para poder atraer a la población consumidora con Rich Fulcher al mando.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s