¡Mac OS X sale al mercado!

Justo un sábado 24 de marzo, pero del año 2001 en Cupertino, California, Apple lanzó el sistema operativo Mac OS X al mercado. Dicho sistema era el más competente por distintas razones; tenía el poder de UNIX, todas las aplicaciones de Macintosh y su ya conocida sencillez de uso.

Steve Jobs menciono a Mac OS X como el sistema con mayos importancia dentro de su compañía Apple. Remarcó que la empresa se encontraba ansiosa porque los usuarios probaran el poderío del nuevo sistema.

Mac OS X 10.0

350 aplicaciones dieron inicio en Mac OS X y muchísimas más se incluirían al paso de los meses. Diez mil desarrolladores fueron pocos y por ello el numero de este mismo aumento alrededor del mundo para hacer y concluir las más de veinte mil aplicaciones para el sistema operativo.

Apple no dejo de lado sus aplicaciones con mayor visita por parte de los usuarios (iMovie 2, iTunes y un adelanto de AppleWorks 6.1) y por ello las incluyó para su descarga gratuita desde el sitio oficial (www.apple.com).

Mac OS X fue construido sobre Darwin, una fundación basada en UNIX y de fuente abierta. Dentro del SO estaba el nuevo motor de gráficos 2D de la empresa, OpenGL y QuickTime. Aqua, fue el nombre asignado a la nueva interface de usuario. Su facilidad de uso es excesiva y con una funcionalidad denominada Dock para una mejor organización de documentos y ventanas de estos últimos.

Administración dinámica de la memoria, administración avanzada del poder, trabajo en redes automático, interface simple, soporte incorporado para populares impresoras, SO para múltiples usuarios, herramientas para desarrollo web y servicios BSD UNIX, fueron de las tantas características incluidas en Mac OS X.

 

Fuente:

Comunicado de prensa. Apple, (2001).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s