Concurso de Divulgación y Periodismo de la Ciencia Gertrudis Uruchurtu.

soloesciencia.com_unam_concurso

Podrán participar divulgadores y periodistas de ciencia profesionales de cualquier nacionalidad y lugar de residencia presentando trabajos inéditos escritos en español, con excepción de miembros de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y autores que ya hayan publicado en  Como ves? Se tomarán en cuenta trabajos de divulgación o periodismo sobre cualquier tema relacionado con la ciencia, su historia, su filosofía y sus personajes. Los trabajos deberán escribirse para un público de 15 años en adelante.
El trabajo deberá tener una extensión de entre 2000 y 2500 palabras y estar dividido en secciones con subtítulos para facilitar la lectura.
Se evaluará la pertinencia o atractivo del tema, el empleo del lenguaje, la originalidad, la estructura y las cualidades narrativas. También se tomará en cuenta la afinidad del trabajo con el estilo y los objetivos de la revista. Se recomienda familiarizarse con las pautas editoriales de la revista, sus contenidos y el tratamiento de los temas consultando los artículos y las especificaciones para autores disponibles en la página web http://www.comoves.unam.mx.

Se otorgará un premio único de $20000 pesos y la publicación del artículo en la revista.

El jurado estará integrado por reconocidos divulgadores y periodistas de ciencia. La decisión del jurado será inapelable y el concurso no podrá declararse desierto.

Los trabajos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico comoves@dgdc.unam.mx en formato Word (fuente arial, 12 puntos, a doble espacio) con seudónimo. En el rubro “asunto” del correo electrónico escribir “concurso Gertrudis Uruchurtu”. Incluir en el cuerpo del correo electrónico título del trabajo, seudónimo del autor, nombre del autor, dirección de e-mail, dirección postal y número de teléfono o celular. Se recibirán trabajos hasta el 31 de octubre de 2017. El fallo se emitirá el 30 de noviembre y se avisará al ganador por correo electrónico y teléfono. La premiación se anunciará oportunamente.

soloesciencia.com_unam_concurso_comoves

Fuente: Revista Como ves?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s